publicidad
Diego Costa Chelsea lleva una máscara de protección durante una sesión de entrenamiento del Chelsea.

La previa de Paris Saint-Germain vs Chelsea FC

La previa de Paris Saint-Germain vs Chelsea FC

La previa de Paris Saint-Germain vs Chelsea FC

Por tercera vez en dos temporadas el Paris Saint-Germain y Chelsea se enfrentan entre sí en la UEFA Champions League el martes. PSG descalificó al Chelsea de los cuartos de final en el 2015 y buscará eliminarlo una vez más. John Terry sufrió una lesión durante el fin de semana y no participará en el encuentro. Con esto, los Blues se ven vulnerables frente a un plantel de PSG saludable y descansado.

El PSG terminó en el segundo lugar en el Grupo A, sufriendo su única derrota ante de los Merengues en el Santiago Bernabéu. Chelsea ganó su grupo con un récord de 4-1-1.

Ataque

La previa de Paris Saint-Germain vs Chelsea FC DOffHome.png

El equipo francés convirtió varias de sus oportunidades no muy claras para avanzar de la fase de grupos con 11 goles y una expectativa de gol (xG) con un valor de 10.88. Un autogol de Shakhtar le completo la docena al PSG. Los parisinos convirtieron 35.3% de las oportunidades que crearon, mientras que el 17.3% de sus oportunidades encontraron las manos de un portero y el 31.8 % fueron disparos desviados.

La previa de Paris Saint-Germain vs Chelsea FC DOffAway.png

Con un total de xG de 11.06, el Chelsea se benefició de dos autogoles y un penalti exitoso para una suma de 13 goles en la fase de grupos. Willian fue el máximo goleador con cinco - cuatro de esos fueron tiros libres. Los Blues crearon una concentración de oportunidades de alto riesgo dentro del área grande. Los hexágonos más grandes indican una xG mayor dentro en esa zona. Dicho esto, casi una cuarta parte de las oportunidades que creó fueron salvadas por los porteros contrarios y poco más de 27% de las oportunidades que creo se desviaron del marco.


Defensa

La previa de Paris Saint-Germain vs Chelsea FC DDefHome.png

La defensa del PSG fue eficaz en la fase de grupos permitiendo solamente un gol, que llegó de parte de Nacho del Real Madrid. El defensa se aprovechó de la combinación de un mal despeje de Varane y un Kevin Trapp fuera de posición. Aparte de ese error, el PSG no le permitió muchas oportunidades a su oposición. El color verde oscuro en el tercio defensivo representa que la xG que se creó por sus rivales fue inferior a 0.15 a través de todos los canales.

La previa de Paris Saint-Germain vs Chelsea FC DDefAway.png

La defensa del Chelsea permitió tres goles, pero en general hizo buen trabajo en mantener el xG de sus oponentes a menos de 0.5 a través de la línea defensiva. Los contrarios tenían que estar muy cerca de la zona de meta para tener éxito en sus tiros a gol.

Porteros

La previa de Paris Saint-Germain vs Chelsea FC DGKHome.png

Kevin Trapp ha sido muy eficiente para el PSG desde que llegó procedente de la Bundesliga. El alemán ha hecho 10 paradas en 25 partidos manteniendo por mucho el mejor récord presente en la Ligue 1. Thibaut Courtois regresó de una lesión para el último partido de la fase de grupos sustituyendo a Asmir Begović quien representó a Chelsea en los otros cinco partidos. En ese partido que fue contra el Porto, el seleccionado belga hizo tres atajadas de las pocas oportunidades de gol que enfrentó.

La previa de Paris Saint-Germain vs Chelsea FC DGKAway.png

El PSG lleva una ventaja de 24 puntos en la cima de la tabla de la Ligue 1. El equipo no tiene parangón en su liga, por lo que la UCL es realmente su único escenario competitivo. Para el Chelsea, la ausencia de John Terry en la línea defensiva puede ser contrarrestada por la forma actual de Diego Costa y combinada con el talento de tiro libre de Willian.

publicidad
Contenidos Relacionados
29 feb, 2016 | 08:34 PM
El laboratorio de datos Sportify
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad