publicidad
Jugador del Partido: Mario Mandžukić

Juventus empató contra un Bayern despilfarrador

Juventus empató contra un Bayern despilfarrador

Juventus empató contra un Bayern despilfarrador

Jugador del Partido: Mario Mandžukić
Jugador del Partido: Mario Mandžukić

El Juventus se recuperó de una desventaja de 0 a 2 en casa para terminar nivelado contra el FC Bayern 2 a 2, extendiendo su racha invicta a 17 partidos en todas las competencias. Con una desventaja de un gol al medio tiempo, el juego parecía haber terminado para Juventus cuando Arjen Robben marcó el segundo para el equipo bávaro en el minuto 55. Con la ayuda de una frágil defensa del Bayern, el Juventus inició la remontada con un goles de Paulo Dybala (63') y Stefano Sturaro (76').

Jugador del Partido

Jugador del Partido: Mario Mandžukić
Jugador del Partido: Mario Mandžukić

Mario Mandžukić, ex jugador del Bayern, asistió el primer gol de la remontada y contribuyó a la obra que resultó en el segundo gol del Juventus. Mandžukić que jugó todo el partido fue protagonista en el 20 por ciento del valor total de la expectativa de gol (xG) del Juventus.

Posesión

Juventus empató contra un Bayern despilfarrador DPosession.jpg

En respuesta a su vulnerabilidad en la defensa, el Bayern enfocó sus esfuerzos en mantener la posesión del balón. Hizo 99 entradas al tercio final, la mayor cantidad de veces que se ha hecho en la UCL esta temporada. Al contrario, el Juventus hizo 28 entradas al área de peligro, su menor cantidad de entradas al tercio final de esta temporada.

Ataque

Juventus empató contra un Bayern despilfarrador DOffAway.jpg

Bayern fue inusualmente ineficiente en el ataque. En el minuto 13, Robert Lewandowski le dotó un balón a Thomas Müller que el alemán no logró controlar y enviar al fondo de la red. Después de ese desperdicio de oportunidad, el Bayern hizo seis disparos desviados al marco desde el área grande.

Aunque el primer tiempo fue desalentador, el Juventus logró igualar los esfuerzos defensivos del Bayern para el minuto 90. El bianconeri interceptó 25 pases del Bayern y, como éste, terminó con una calificación de B.

Defensa

Juventus empató contra un Bayern despilfarrador DDefAway.jpg

Con su línea defensiva improvisada, el Bayern se vio obligado a tomar numerosas acciones defensivas, indicados por los cuadros grises en el gráfico de la defensa, permitiendo siete disparos a puerta. Concedió la más alta xG por el canal derecho, donde Mandžukić y Paul Pogba ejercieron sus esfuerzos.

El partido de vuelta se llevará a cabo en Múnich en frente de 75,000 espectadores en el Allianz Arena el 16 de marzo.

publicidad
Contenidos Relacionados
29 feb, 2016 | 08:34 PM
El laboratorio de datos Sportify
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad