publicidad
Real Madrid incapaz de frenar al Barcelona

El Real Madrid incapaz de frenar el ataque del Barcelona

El Real Madrid incapaz de frenar el ataque del Barcelona

El Clasico - Real Madrid incapaz de frenar el ataque del Barcelona

Real Madrid incapaz de frenar al Barcelona
Real Madrid incapaz de frenar al Barcelona
El Real Madrid incapaz de frenar el ataque del Barcelona summary.png

Malena Barajas

publicidad

A la espera de la más disputada rivalidad del fútbol mundial, El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la especulación sobre si la superestrella argentina Messi iniciara en el partido como titular o incluso si le diera la gracia con su presencia al banco del Barcelona dominaba la mayoría de las conversaciones sobre la última entrega del derby español. El partido separaba a las dos potencias de La Liga por tres puntos en la cima de la tabla, pero mucho antes del pitido final, Barcelona mantuvo su primera posición con una victoria por 0-4 sobre Los Blancos en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Mientras la porra Merengue hizo su desdén por el técnico Rafa Benítez evidente con su canto llamando por el técnico del Chelsea José Mourinho, Barcelona deleitó con una actuación impresionante. La defensa del Real Madrid batallo para detener el insistente ataque del Barcelona, mientras los Blancos crearon muy poco en su ataque.

Claves del partido

El hombre del partido - Neymar

Con su primer gol de la temporada en el minuto 53, el capitán Andrés Iniesta se convirtió en el favorito de los aficionados, pero la mayor contribución total de Neymar convirtió al brasileño en el mejor jugador del partido. El gol solitario de Neymar llegó al minuto 39 con la asistencia de Iniesta, y sólo 14 minutos después, Neymar le devolvió el favor con un taconcito al español quien mando un toque hacia la esquina superior. El delantero de 23 años creo un total de seis oportunidades claras para anotar - tres de ellas de alta probabilidad, empatando por la mayoría de oportunidades de alta probabilidad en un solo partido durante la presente temporada de La Liga. El brasileño tuvo la mayoría de pases en el último tercio del campo cumplidos (24/27) y cumplió  91% de todos sus pases.

Neymar es felicitado por su compañeros tras marcar con el Barcelona.
Neymar es felicitado por su compañeros tras marcar con el Barcelona.

La ofensiva del Barcelona

El Real Madrid incapaz de frenar el ataque del Barcelona bcn-offense.png

Al ataque del Barça creó siete grandes oportunidades resultando en 4 goles – los goles son ilustrados como los círculos verdes y el tamaño del círculo representa la calidad de la oportunidad como se muestra en la grafica inmediata superior: Suárez (11' y 74'), Neymar (39') e Iniesta (53'). La inclusión de Messi como suplente en el minuto 60 cuando ya tenia tres goles de ventaja sirvió come exhibición de lujo por parte del club catalán. En sus 33 minutos sobre el terreno de juego, Messi logró completar mas pases en el último tercio del campo (15/20) que cualquier otro jugador del Real Madrid, salvo a Luka Modric (18/22). En comparación, la ofensiva del Real Madrid creó una sola oportunidad de alta probabilidad por parte de Gareth Bale, y tuvo unas cuanta mas oportunidades que no pudieron superar al arquero Claudio Bravo.

publicidad

La defensa del Real Madrid

El Real Madrid incapaz de frenar el ataque del Barcelona rma-defense.png

Los Merengues extrañaron la destreza defensiva del brasileño Casemiro y en vez sostuvo abuso en el costado derecho por parte de su compatriota Neymar. Modric fue el mejor jugador defensivo del Real por la noche, pero sus 22 traslados defensivos simplemente no fueron suficientes. La frustración de los Blancos culminó con la expulsión del suplente Isco en el minuto 84 tras una entrada mal intencionada sobre Neymar dejando a su equipo con diez hombres.

El portero del Barcelona

El Real Madrid incapaz de frenar el ataque del Barcelona bcn-gk.png

Las pocas aproximaciones a la portería de Bravo fueron resueltas con rapidez por el portero chileno. Bravo atajo los siete tiros del Madrid (las atajadas demostradas por los círculos azules), incluyendo una gran salvada a un cabezazo de Cristiano Ronaldo en los últimos minutos del partido y manteniendo su portería imbatida hasta el final.

publicidad
Contenidos Relacionados
29 feb, 2016 | 08:34 PM
El laboratorio de datos Sportify
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad