publicidad
Willian

El Chelsea regresó por sus fueros

El Chelsea regresó por sus fueros

El Chelsea regresó por sus fueros

La victoria del miércoles en la Liga de Campeones para el Chelsea fue un punto brillante en lo que ha sido un año oscuro. Los ‘blues’ sufrieron su octava derrota en la EPL el sábado, pero los hombres de Mourinho fueron los de antes contra el FC Porto: inteligentes en su ataque y fuertes en su defensa. Porto tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo, sin embargo el conjunto portugués luchó por llegar a la meta. Un error defensivo de los dragones en el minuto 12 más el gol de Willian en el minuto 52 avanzan a Chelsea a la ronda de 16.

Jugador del Partido: Willian


El brasileño Willian creó cuatro oportunidades para el equipo local, la mayor cantidad para cualquier jugador en la cancha. Responsable por la creación de cerca de la mitad del total del la expectativa de goles (EGV) del Chelsea, el centrocampista tuvo 14 pases completos al ultimo tercio del terreno de juego y anotó el segundo gol en el minuto 52.

Willian
Willian
El Chelsea regresó por sus fueros  che-offense.png
El Chelsea regresó por sus fueros  por-defense2.png

Ataque de Chelsea


Chelsea tuvo un despegue temprano en el juego cuando Diego Costa, quien regresó después de haber estado sentado en el banquillo durante dos partidos, tuvo una aproximación de gol que fue salvada por Iker Casillas con la mala suerte que el defensa Iván Marcano la convirtió en autogol en el minuto 12. Casillas se vio obligado a realizar cinco atajadas, mientras Chelsea hizo la mayor parte de su pobre posesión de 38% en el terreno defensivo del Porto.

 Aunque los azules sólo lograron 11 tiros, merecieron la calificación de B en su ataque ya que estas oportunidades fueron en general buenas. La mayoría de los intentos del Chelsea llegaron desde el costado derecho, pero fue el flanco izquierdo en donde centraron su ataque. El lado derecho de la defensa de Porto se ve de color rojo que significa que los ataques a través de ese carril tuvieron un EGV superior a 1.


El Chelsea regresó por sus fueros  che-defense2.png
El Chelsea regresó por sus fueros  por-offense.png

Defensa de Chelsea


Muy al contrario a la defensa del Porto, la línea defensiva del equipo londinense fue difícil de penetrar. Chelsea hizo nueve bloqueos fuera de su terreno, igualando el más alto intento por cualquier equipo esta temporada en la competencia. El color verde oscuro a través de los cuatro carriles defensivos demuestra el dominio general del Chelsea; Porto no logró un EVG por encima de 0.25 en ataques por ningún carril. La defensa de Chelsea obligó que el Porto intentara una abrumadora mayoría de sus disparos desde fuera del área. De hecho, Porto lanzo sólo cuatro de sus 16 intentos desde dentro del área, ninguno de ellos a la altura del portero Courtois y muy pocos de alta calidad (tome en cuenta el tamaño diminutivo de los círculos). Con eso, el Porto queda fuera de la competencia, y Chelsea termina en la cima del Grupo G.


publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
29 feb, 2016 | 08:34 PM
El laboratorio de datos Sportify
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad