publicidad

El Barcelona es el líder indiscutible dentro del campo de la Champions League

El Barcelona es el líder indiscutible dentro del campo de la Champions League

El Barcelona es el líder indiscutible dentro del campo de la Champions League

FC Barcelona

Después de investigar la eficiencia de los disparos de Cristiano Ronaldo, una comparación con sus compañeros en Europa es sin duda justificada. El gráfico a continuación representa varias métricas de los disparos de los jugadores del FC Barcelona, FC Bayern Munich y el Real Madrid que tomaron cinco o más disparos durante la fase de grupos esta temporada de la Liga de Campeones.

El tamaño de cada rectángulo muestra el número de disparos tomados por cada jugador. El color del rectángulo es determinado por el valor de la expectativa de gol (xG) de cada disparo realizado por el jugador - verde significa una mejor calidad, rosa significa menor calidad. Esta visualización facilita la comparación entre los compañeros de equipo y sus contrapartes.

El Barcelona es el líder indiscutible dentro del campo de la Champions L...

Barcelona

Cada jugador en el triunvirato MSN tomó aproximadamente el mismo número de disparos. Neymar tomó 20, mientras que Luis Suárez y Messi tomaron cada uno 18. Messi jugó tres partidos a los seis de Neymar y Suárez, sin embargo, el argentino tuvo mejores resultados en términos de xG/juego (1.9), xG/disparo (0.31) y una tasa de conversión de 22%. Cinco de los seis jugadores del Barcelona que tomaron más de cinco disparos tuvieron un valor de xG/disparo mayor de 0.2, y esos mismos cinco superaron la media de xG/juego. El ataque del Barcelona es enfocado, coordinado y optimiza sus oportunidades.


Bayern Munich

Para los alemanes, Thomas Müller fue el goleador más eficiente en la fase de grupos produciendo un valor de xG/juego de 0.9, el cuarto mejor en esa etapa de la competencia. Kingsley Coman tomó 20 disparos menos que Robert Lewandowski, y esto se refleja en sus valores XG juego, 0.4 y 0.7 respectivamente. Pero el xG/disparo de Coman fue mayor, lo que significa que Coman se encontró de medio en mejores oportunidades de anotar goles.

publicidad

Diez jugadores del Bayern intentaron más de cinco disparos en comparación con los seis de Barcelona y los siete de Real Madrid, con Müller y Lewandowski representando 51 de los 117 de esos. Seis de los jugadores del Bayern no generaron un xG/juego con valor mejor a 0.1, creando muy poca o ninguna amenaza de sus esfuerzos.

Real Madrid

Benzema fue el cuarto en crear las oportunidades con mayor probabilidad de convertirse en gol (7) en la fase de grupos después de Cristiano (13), Messi (8) y Lewandowski (8). Con un total de 12 disparos, igualó a Neymar en xG/disparo (0.28) e igualó a Messi en goles/partido (1.3). Probable que el Real Madrid domine al AS Roma en el Bernabéu sin el lesionado Benzema, pero el equipo estará mejor equipado con el regreso del seleccionado francés para los cuartos de final.

Anteriormente, estudiamos los 49 disparos que Cristiano Ronaldo tomó en la fase de grupos y ahí se destacó su deseo de disparar desde distancia . Mientras que él es el máximo anotador de la competición, su propensión a disparar desde lejos le ha impedido ser el más eficiente. Cristiano está en décimo lugar entre los jugadores de Barcelona, Bayern y Real Madrid en su proporción de conversión. ¿Cuál será el destino del Real Madrid en la Champions si Ronaldo sigue desperdiciando oportunidades?

publicidad
Contenidos Relacionados
29 feb, 2016 | 08:34 PM
El laboratorio de datos Sportify
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad