publicidad

Con lo necesario, el Real Madrid pudo avanzar a la final

Con lo necesario, el Real Madrid pudo avanzar a la final

Al Manchester City le peso el escenario, Agüero y De Bruyne opacos

Calificaciones del Real Madrid vs Manchester City
Calificaciones del Real Madrid vs Manchester City

Puntos Destacados

publicidad


  • El Real Madrid no recibió goles en el Santiago Bernabéu a lo largo de la temporada de la Champions League.
  • El Manchester City no presentó problema para la defensa del Real Madrid. Los ciudadanos generaron apenas un total de 0.22 de xG. Keylor Navas atajó 0.04 y el resto, 0.18, fueron tiros desviados de la portería.
  • Sergio Agüero no fue una amenaza para el Real Madrid. El argentino no hizo ningún disparo al arco.

Jugador del Partido: Gareth Bale, Real Madrid

Jugador del Partido: Gareth Bale
Jugador del Partido: Gareth Bale

Gareth Bale hizo uno de los cinco tiros a gol del Real Madrid, pero fue el disparo cruzado del galés que fue desviado por Fernando lo que les dio la ventaja a los merengues por autogol en el minuto 20. El delantero completó 40 de los 47 pases que intentó, 18 de esos al último tercio de la chancha. Adicionalmente, Bale penetró al último tercio siete veces, mandó dos pasos al hueco y participó en 0.76 de 1.51 del xG que generó el Real Madrid.


Más a Fondo: La Posesión
La posesión entre los equipos se distribuyó 55% a 45% a favor al anfitrión. Para mejor evaluar la eficacia de los equipos cuando controlaban el balón, plasmamos los términos de la posesión.

Se observa que el Real Madrid se deshizo del balón dentro de dos zonas justo fuera del área grande. El 88% de los pases de los blancos fueron completos comparado al 82% que completó el Manchester City. Los equipos hicieron casi la misma cantidad de pases al último tercio - el Real Madrid hizo 102 y el Manchester City hizo 100. Los ciudadanos hicieron más entradas al último tercio de la cancha - 65 a 52.

publicidad

Los dos equipos se asentaron en su propio terreno. La línea punteada indica la posición promedio de donde iniciaron las posesiones. La concentración de los términos y las líneas punteadas son una mejor ilustración de cómo se jugó el partido en comparación al evaluar simplemente la distribución por un porcentaje y el mapas de calor tradicional.

Real Madrid: Posesión
Real Madrid: Posesión
Manchester City: Posesión
Manchester City: Posesión


publicidad
Contenidos Relacionados
29 feb, 2016 | 08:34 PM
El laboratorio de datos Sportify
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad