publicidad
.

Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions...

Bayern desmanteló al Arsenal con revancha

Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions League

Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions League

Univision deportes data lab análisis del Bayern vs. Arsenal, presentado por Alt/Sports

Bayern desmanteló al Arsenal con revancha
Bayern desmanteló al Arsenal con revancha

Dos juegos, dos resultados diferentes. El 20 de octubre, cuando el Bayern Munich fue a Londres, los seguidores del Arsenal no tenían muchas esperanzas de una victoria. Después de todo, el Arsenal acababa de perder a Olympiacos. Y, sin embargo, el Arsenal logró una victoria por 2-0. Las moribundas brasas de esperanza de los seguidores del Arsenal " se reavivaron y de repente hubo un renovado sentido de la posibilidad que los 'gunners' se fueran a Múnich para otra victoria. Haciendo una reflexión, esperar una goleada parecía una tontería pero el 5-1 fue una demostración despiadada y eficiente del Bayern, desmantelando a los Gunners sin piedad.

publicidad


Aquí el resumen de lo ocurrido:

Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions...

La realidad del Bayern es que maneja estilos de juego muy diferentes. La base de su juego es impulsada por la posesión controlada del esférico, en los dos partidos el Bayern dominó en la posesión de balón. Pero, en Londres, utilizaron la posesión en el campo como táctica defensiva. Parecían haber mantenido bajo control al Arsenal de este modo, y lo lograron por 77 minutos de juego. Un par de goles en la recta final del partido cambiaron el resultado para un 2-0. En casa, el Bayern utilizó la posesión de balón para crear sin fin de ocasiones de gol, con ataques implacables y una ola ofensiva que se enfocó a la parte central del área. La posesión del Bayern rondó el 63% en el último cuarto de la cancha (contra un 28% del Arsenal en la cancha). Sumado a esto, la defensa de Arsenal fue atroz y parecía completamente fuera de sincronización cuando trataban de contener el ataque y ganar el balón hacia atrás.

publicidad

El campo visual de posesión que viene abajo, muestra el final de cada posesión. -Bayern va de izquierda a derecha-  la mayoría de los puntos amarillos se encuentran en zona de ataque. Ahora sobre donde termina la posesión del Arsenal-  la mayoría de sus posesiones finalizaron en el área defensiva y algunas en el centro del terreno de juego.

Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions...

LA CLAVE DEL PARTIDO: Thiago Alcantara

Bayern desmanteló al Arsenal con revancha
Bayern desmanteló al Arsenal con revancha

Thiago fue increíble para los rojos - Creó 2 grandes posibilidades, 3 balones perdidos, 5 intercepciones, ganó 8 de los 11 duelos, generó 22 entradas en el último tercio del terreno de juego, 1 asistencia, completó 43 de 51 pases en la zona de ataque y también lideró en el departamento de toques y pases.

A continuación te presentamos el mapa ofensivo del Bayern. Cada circulo representa una oportunidad generada – el tamaño de la circunferencia representa el peligro de cada ocasión de ataque- Hubo 5 que se marcaron en verde al ser goles, hay otros 4 círculos grandes marcados en azul que fácilmente pudieron acabar en goles también.

Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions...

Cech, el portero del Arsenal, tuvo 13 atajadas a disparos que no pudo detener su defensa – el guardameta hizo grandes atajadas, pero al final fue vencido en 5 ocasiones como lo demuestran los puntos rojos en la siguiente estadística.

Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions...

Como si todo esto no fuera suficientemente fuerte para el Arsenal, Olympiacos derrotó por la mínima diferencia 2-1 al Dinamo de Zagreb. Arsenal ahora se encuentran en la parte inferior de su grupo con la esperanza obtener una serie de resultados improbablemente positivos, mientras que el Bayern está cómodamente sentado en la cima del grupo controlando su destino en la Liga de Campeones.

publicidad
Contenidos Relacionados
29 feb, 2016 | 08:34 PM
El laboratorio de datos Sportify
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mujer intentó subir a su auto a menor en el estacionamiento de London Middle School
“Apareció una señora y me trató de halar. Me corrí y me preguntó mi nombre. Después me fui para donde mi papá”, relató la niña, quien no denunció inmediatamente el caso al distrito escolar.
Tras las rejas terminó hombre acusado de violar a una mujer con una barra de hierro
Un hombre de Arlington fue arrestado acusado de violación sexual. Según el informe de la policía, el sospechoso hirió a su víctima en el cuello y la obligó a tener relaciones sexuales
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?