publicidad
.

Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions...

Bayern desmanteló al Arsenal con revancha

Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions League

Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions League

Univision deportes data lab análisis del Bayern vs. Arsenal, presentado por Alt/Sports

Bayern desmanteló al Arsenal con revancha
Bayern desmanteló al Arsenal con revancha

Dos juegos, dos resultados diferentes. El 20 de octubre, cuando el Bayern Munich fue a Londres, los seguidores del Arsenal no tenían muchas esperanzas de una victoria. Después de todo, el Arsenal acababa de perder a Olympiacos. Y, sin embargo, el Arsenal logró una victoria por 2-0. Las moribundas brasas de esperanza de los seguidores del Arsenal " se reavivaron y de repente hubo un renovado sentido de la posibilidad que los 'gunners' se fueran a Múnich para otra victoria. Haciendo una reflexión, esperar una goleada parecía una tontería pero el 5-1 fue una demostración despiadada y eficiente del Bayern, desmantelando a los Gunners sin piedad.

publicidad


Aquí el resumen de lo ocurrido:

Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions...

La realidad del Bayern es que maneja estilos de juego muy diferentes. La base de su juego es impulsada por la posesión controlada del esférico, en los dos partidos el Bayern dominó en la posesión de balón. Pero, en Londres, utilizaron la posesión en el campo como táctica defensiva. Parecían haber mantenido bajo control al Arsenal de este modo, y lo lograron por 77 minutos de juego. Un par de goles en la recta final del partido cambiaron el resultado para un 2-0. En casa, el Bayern utilizó la posesión de balón para crear sin fin de ocasiones de gol, con ataques implacables y una ola ofensiva que se enfocó a la parte central del área. La posesión del Bayern rondó el 63% en el último cuarto de la cancha (contra un 28% del Arsenal en la cancha). Sumado a esto, la defensa de Arsenal fue atroz y parecía completamente fuera de sincronización cuando trataban de contener el ataque y ganar el balón hacia atrás.

publicidad

El campo visual de posesión que viene abajo, muestra el final de cada posesión. -Bayern va de izquierda a derecha-  la mayoría de los puntos amarillos se encuentran en zona de ataque. Ahora sobre donde termina la posesión del Arsenal-  la mayoría de sus posesiones finalizaron en el área defensiva y algunas en el centro del terreno de juego.

Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions...

LA CLAVE DEL PARTIDO: Thiago Alcantara

Bayern desmanteló al Arsenal con revancha
Bayern desmanteló al Arsenal con revancha

Thiago fue increíble para los rojos - Creó 2 grandes posibilidades, 3 balones perdidos, 5 intercepciones, ganó 8 de los 11 duelos, generó 22 entradas en el último tercio del terreno de juego, 1 asistencia, completó 43 de 51 pases en la zona de ataque y también lideró en el departamento de toques y pases.

A continuación te presentamos el mapa ofensivo del Bayern. Cada circulo representa una oportunidad generada – el tamaño de la circunferencia representa el peligro de cada ocasión de ataque- Hubo 5 que se marcaron en verde al ser goles, hay otros 4 círculos grandes marcados en azul que fácilmente pudieron acabar en goles también.

Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions...

Cech, el portero del Arsenal, tuvo 13 atajadas a disparos que no pudo detener su defensa – el guardameta hizo grandes atajadas, pero al final fue vencido en 5 ocasiones como lo demuestran los puntos rojos en la siguiente estadística.

Bayern desmanteló al Arsenal por 5-1 en casa, con revancha en Champions...

Como si todo esto no fuera suficientemente fuerte para el Arsenal, Olympiacos derrotó por la mínima diferencia 2-1 al Dinamo de Zagreb. Arsenal ahora se encuentran en la parte inferior de su grupo con la esperanza obtener una serie de resultados improbablemente positivos, mientras que el Bayern está cómodamente sentado en la cima del grupo controlando su destino en la Liga de Campeones.

publicidad
Contenidos Relacionados
29 feb, 2016 | 08:34 PM
El laboratorio de datos Sportify
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, es un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
Fotos: Las protestas (algunas violentas) contra Trump el día en que se convierte en presidente
Centenares de manifestantes trataron de impedir el acceso de público a la toma de posesión de Donald Trump. En algunos puntos de Washington DC se registraron desperfectos. Otros, más pacíficos, alzaron la voz por los derechos de las minorías, las mujeres y el medio ambiente.
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Mccarthy cree que hay deficiencias en la investigación del Departamento de Justicia sobre la Policía de Chicago
Para el exsuperintendente de la Policía de Chicago todos los reportes del Departamento de Justicia en todas las ciudades del país dicen lo mismo.
‘My Way’ de Frank Sinatra, la canción que eligió Donald Trump para el baile inaugural
Después de un breve discurso de introducción, el presidente y su esposa, Melania, abrieron la pista. Los acompañaron el vicepresidente, Mike Pence, y Karen, su pareja.
Documento en poder de la Fiscalía describe la dramática manera en la que ‘El Chapo’ acallaba a testigos
El 3 de febrero habrá una audiencia en la que se va a definir si Joaquín Guzmán Loera continúa en un juicio o se declara culpable, tras su extradición desde México.
Donald Trump le concede a soldado inmigrante una pieza con la primera dama en baile inaugural
José Ángel Morales, militar puertorriqueño invitado, expresó que fue una experiencia “bien buena”. El tradicional evento se llevó a cabo en el Museo Nacional de Washington.