publicidad
.

Barcelona continúa con su paso avasallador logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Jugador del Partido: Lionel Messi

Barcelona continúa con su paso avasallador

Barcelona continúa con su paso avasallador

Barcelona continúa con su paso avasallador

Jugador del Partido: Lionel Messi
Jugador del Partido: Lionel Messi

Después de una sequía de siete juegos contra Petr Čech, Lionel Messi anotó dos goles para conseguir la victoria ante el Arsenal en el Emirates 0 a 2. El partido quedaba 0 a 0 en la segunda mitad con el Barcelona dominando la posesión, sin embargo, el primer gol de Messi - ayudado por sus compañeros en el crimen Neymar y Luis Suárez - en el minuto 71 fue el resultado de uno de los tres contraataques azulgranas. Juntos, el trío representó una expectativa de gol (xG) con un valor de 2.6.

Jugador del Partido

Jugador del Partido: Lionel Messi
Jugador del Partido: Lionel Messi

Para su segundo gol, Messi convirtió un penal en el minuto 83 después de que Mathieu Flamini, sustituto del Arsenal, lo derribó dentro del área ni siquiera un minuto después de que entró al partido. Messi también completó 38 pases al último tercio de la cancha, más que cualquier otro jugador en el partido.

Defensa

Arsenal FC vs FC Barcelona

El Arsenal concedió la mayor parte de la expectativa de gol a través de los canales centrales, ganándose una calificación de “D” en defensa. Al enfocarse en Messi, el equipo londinense permitió al Barcelona cierta libertad a la izquierda, la cual Neymar explotó; el brasileño asistió un xG de 0.78. Laurent Koscielny hizo seis intercepciones, más que cualquier otro jugador de su equipo esta temporada en la Liga de Campeones, pero en fin, el defensa y sus compañeros no estuvieron a la altura de los catalanes.

Arsenal FC vs FC Barcelona

Barcelona no fue perfecto en la defensa, permitiendo que su ex jugador Alexis Sánchez atacara por la izquierda para el equipo local. El Arsenal consiguió ocho tiros y forzó que ter Stegen hiciera tres paradas, pero fueron en vano.

Ataque

Arsenal FC vs FC Barcelona

Los Gunners hicieron el esfuerzo de guardar que el delantero argentino no creara tantas oportunidades, pero Messi continuamente cortó hacia el centro y se las arregló para registrar la segunda mayor cantidad de toques en el juego. El penalti en la segunda mitad no aparece en la visualización, sino múltiples posibilidades de alta calidad cerca de la zona de peligro son claramente visibles y representan los 12 combinados esfuerzos de Messi, Suárez y Neymar.


Ningún equipo en la historia de la Liga de Campeones se ha recuperado de una desventaja de dos goles concedidos en casa para avanzar a la siguiente ronda. El Arsenal hará el intento de ser el primero en lograrlo el 16 de marzo en el Camp Nou.

publicidad
Contenidos Relacionados
29 feb, 2016 | 08:34 PM
El laboratorio de datos Sportify
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda realción que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Discusión comunitaria del reporte del Departamento de Justicia sobre la policía de Chicago
El foro contó con miembros de la policía, la comunidad y abogados, que discutieron sobre la reforma policial y los planes para ejecutarla de la mejor manera.
Interés Humano
Fieles conmemoran el primer aniversario del milagro de San Charbel
Hace un año una mujer recuperó la vista y le adjudicó este hecho a un milagro del San Charbel por lo que fieles se dieron cita en el templo para conmemorar el evento.
Cancela petición para que indocumentados en California compraran seguro médico en Obamacare
Al no confiar en la nueva administración federal, funcionarios estatales decidieron retirar la solicitud, la cual fue considerada como “la primera víctima del gobierno de Trump”.
Un policía que estando fuera de servicio hirió mortalmente a un hombre latino ahora enfrenta cargos
El oficial de civil que disparó a José Nieves fue acusado formalmente de asesinato en primer grado. Allegados reaccionaron favorablemente ante la noticia.
Denuncian que varios oficiales de CBP niegan el derecho a pedir asilo a quienes lo solicitan en frontera
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que el procedimiento no ha cambiado y que los agentes no están evaluados para determinar la validez del miedo expresado por una persona que llega a la frontera pidiendo entrada o asilo, por lo que su deber es pasarlos por un oficial de asilo para una entrevista.
Maldef, excluida de una reunión entre líderes latinos y equipo de transición de Donald Trump
Integrantes de la Mexican American Legal Defense and Educational Fund no conocen el motivo por el cual no fueron invitados. Sandra Hernández, vocera de la organización hispana, dijo: "Puede ser porque hemos expresado críticas sobre el señor Trump".
Las ‘Mujeres de Negro’ están listas para ser parte de Unimás
Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Ximena Herrera serán quienes deleitarán al público en esta historia con su gran talento y belleza, ¿te atreves a conocerlas?
Para determinar los motivos del ataque, buscan pistas en la casa del menor que disparó en una escuela de Monterrey
Las autoridades confirmaron que también buscan en redes sociales en donde el joven agresor habría anunciado la masacre. El tiroteo dejó a cuatro personas heridas, quienes se debaten entre la vida y la muerte.