publicidad
Rhyne Williams

Williams vence a Ramírez Hidalgo y pasa a las semifinales en Houston

Williams vence a Ramírez Hidalgo y pasa a las semifinales en Houston

Rhyne Williams se convirtió hoy en el primer semifinalista del Torneo de Houston.                          

Rhyne Williams
Rhyne Williams

El estadounidense Rhyne Williams se convirtió hoy en el primer semifinalista del Torneo de Houston al vencer por 7-6 (7-1), 1-6 y 6-4 al español Rubén Ramírez Hidalgo.

Su rival en las semifinales será el ganador del partido que está tarde disputan el español Nicolás Almagro, cabeza de serie número uno, y el italiano Paolo Lorenzi, séptimo preclasificado.

Williams, de 22 años y 144 del mundo, superó un parcial de 0-3 en el tercer set y logró su primera clasificación a una semifinal del torneo de la ATP 250.

El jugador estadounidense supo siempre reaccionar en los momentos decisivos del primer set y del tercero y, aunque perdió el segundo sin oposición, al final su mejor condición física --trece años más joven-- le ayudó a conseguir la victoria.

publicidad

Williams, que se enfrentaba por primera vez a Ramírez Hidalgo, no comenzó bien el partido al perder el saque en el segundo juego, pero en el quinto lo recuperó y ambos lo mantuvieron hasta el 'tie break' donde barrió al jugador español, que nunca estuvo concentrado con su saque.

La historia del segundo tuvo como único protagonista a Ramírez Hidalgo, que barrió a Williams de la pista de arcilla del Club River Oaks, de Houston, y lo siguió haciendo hasta el 3-0 que tuvo de ventaja en la tercera manga.

Pero a partir de ese momento, las fuerzas del jugador español comenzaron a fallar y fue ahí cuando Williams aprovechó para iniciar la remontada al romperle el saque en el quinto juego y en el séptimo, respectivamente.

Ramírez Hidalgo salvó un punto de partido en el noveno juego, pero Williams no falló en el décimo con su saque y después de dos horas y 29 minutos de acción, logró su mejor triunfo desde que en el 2011 entró al profesionalismo.

El jugador español todavía continúa en el torneo porque esta noche tendrá partido de semifinales de dobles con su compatriota Almagro cuando ambos se enfrenten a la pareja formada por el británico Jamie Murray y el australiano John Peers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad