publicidad
El equipo de fútbol americano de UTSA entrena para su temporada inaugural pautada para septiembre del 2011. UTSA jugará en el Alamodome.

What times does the UTSA football game starts?

What times does the UTSA football game starts?

Sí el sábado fuera el Super Bowl, millones de fanáticos estuviesen buscando en Google un pregunta similar. Aunque no es época de Superbowl, el sábado habrá miles de fanáticos  hablando sobre el debut de los Roadrunners en el NCAA Division I.

El equipo de fútbol americano de UTSA entrena para su temporada inaugura...
El equipo de fútbol americano de UTSA entrena para su temporada inaugural pautada para septiembre del 2011. UTSA jugará en el Alamodome.

SAN ANTONIO, Texas - What time does the UTSA football game starts?

Sí el sábado fuera el Super Bowl, millones de fanáticos estuviesen buscando en Google un pregunta similar.

Aunque aún no es época de Superbowl, el sábado sí habrá miles de fanáticos de fútbol en San Antonio hablando sobre el debut de los UTSA Roadrunners en el NCAA Division I del fútbol americano.

La University of Texas at San Antonio debuta contra Northeastern en el Alamodome.

El partido comienza a la 1 p.m.

Aquí te resumimos 5 razones para estar al tanto del debut histórico de UTSA en el fútbol colegial:

1. Récord de asistencia: UTSA realizará su debut contra Northeastern State: el partido será histórico no sólo porque será el debut de UTSA en la primera división del fútbol americano colegial sino porque sus autoridades esperan romper el récord de asistencia para el debut de un equipo en este deporte en la NCAA.

publicidad

El récord lo registró la Universidad de South Florida en 1997. Una asistencia de 49,212 personas fueron a ver a South Florida debutar en la NCAA Division I.

Hasta la semana previa a su debut, UTSA había vendido 11 mil abonos para la temporada y 29 mil boletos adicionales para el partido inaugural ante Northeastern State, informó UTSA.

El Alamadome sienta a 65 mil aficionados.

2. Quaterback latino: Los ojos de los fanáticos de los UTSA Roadrunners estarán puestos en un hispano. Eric Soza, un estudiante de segundo año que se transfirión desde Texas State University el verano pasado para jugar con UTSA, será el quaterback, o mariscal de campo como se le suele llamar a la posición en español.

Eric Soza será para UTSA lo que es Tony Romo para los Dallas Cowboys, y la expectativa crecerá a medida que el programa de UTSA se vaya afianzando en los próximos años y Soza sume partidos y temporadas en la NCAA. Si lo hace bien. Eric Soza será el quarterback de los Roadrunners por tres años.

3. La Nueva cara: UTSA será la más reciente adición al NCAA Division I del fútbol americano colegial. Dos de sus rivales este año, Georgia State y South Alabama, debutaron en el 2010 y 2009, respectivamente. Charlotte, Mercer y Stetson están pautados a comenzar en el 2013.

4. Equipo jóven: en su primera temporada UTSA tendrá uno d elos equipos más jóvenes del país. Mike Sánchez y Mark Waters son los seniors del equipos y sólo son elegibles para jugar un año más. El resto d ela escuadra son una docena de juniors (estudiantes del tercer año) 9 sophomores (segundo año como Eric Soza) y 31 freshmen o novatos.

publicidad

5. Built from scratch: Los Roadrunners fueron armados completamente desde cero. En diciembre del 2008, los directivos de UTSA aprobaron la adición del programa de fútbol americano; en marzo del 2009 UTSA presentó a Larry Coker como el entrenador de los Roadrunners; y en febrero del 2010 se seleccionaron y firmaron a los primeros jugadores: 28 recibieron becas. Todo el 2011 UTSA ha estado practicando y preparándose para el debut histórico del 3 de septiembre que es, al fin, este sábado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad