publicidad
Goodell defendió a los Redskins (AP-NFL).

Roger Goodell defiende el mote de los Washington Redskins

Roger Goodell defiende el mote de los Washington Redskins

Miembros del congreso de los Estados Unidos buscan convencer a la NFL de que los apoye a cambiar el mote de los Redskins por considerarlo ofensivo.

Goodell defendió a los Redskins (AP-NFL).
Goodell defendió a los Redskins (AP-NFL).

El comisionado de la NFL Roger Goodell dijo que el mote de los Washington Redskins es una fuerza unificadora que representa fortaleza, coraje, orgullo y respeto”.

¿Consideras que los Redskins deberían de cambiar su nombre? Opina en los foros de la NFL.

Goodell respondió la semana pasada a una carta de 10 miembros del congreso que pedían que el mote de los Redskins fuera cambiado porque era ofensivo para muchos nativos americanos.

Goodell explicó los origines del mote y las encuestas que demuestran su popularidad. Escribió que él entiende que los sentimientos que lo rodean son complejos y podrían cambiar, pero también señaló el orgullo de los seguidores en la herencia del equipo.

Poco después, dos miembros del congreso envueltos en la escritura de la carta le respondieron a Goodell.

publicidad

“Señor Goodell… Con buenas intenciones o sin ellas, el hecho es que el término ‘Redskin’ (piel roja) es un insulto racial que desdeña a los nativos americanos”, dijo el miembro del congreso Eni Faleomavaega (Demócrata de Samoa Americana). “Es momento de que la NFL deje de excusarse y que en verdad practique su compromiso con la diversidad”.

Betty McCollum (Demócrata de Minnesota) dijo: “La carta de Goodell es otro intento de justificar un insulto racial en nombre de Dan Snyder y otros dueños de la NFL que parecen solo estar preocupados por tener mayores ingresos”.

“Niños indios, familias y ancianos americanos”, añadió McCollum, “y como todos los grupos raciales, étnicos o religiosos, merecen ser tratados con respeto y dignidad, no como una caricatura degradante o una mascota. Eso no debería de ser mucho pedir para la NFL”.

El nombre es el sujeto de un reto legal de un grupo que busca que los Redskins pierdan su protección de marca registrada.

El dueño de los Redskins Dan Snyder prometió el mes pasado que nunca cambiaría el nombre del equipo. La escuela Teton High School en Driggs, Idaho, se convirtió esta semana en la más reciente escuela en cambiar ese mote.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad