publicidad
Robert Griffin III aún tiene mucho camino por delante en su regreso a su versión de 2012 (AP-NFL).

Robert Griffin se mostró inconstante en su regreso con los Redskins

Robert Griffin se mostró inconstante en su regreso con los Redskins

El quarterback de Redskins Robert Griffin III tuvo un regreso de altibajos en la derrota de Washington 33 a 27 a manos de los Eagles.

Robert Griffin III aún tiene mucho camino por delante en su regreso a su...
Robert Griffin III aún tiene mucho camino por delante en su regreso a su versión de 2012 (AP-NFL).

La precisión característica de Robert Griffin III lo abandonó. La fuerza de su brazo languideció. Su movilidad no fue factor. Y luego comenzó la segunda mitad.

Chip Kelly y su ofensiva relámpago merecen todos los titulares luego de la victoria de los Philadelphia Eagles 33 a 27 sobre los Washington Redskins, pero la efectividad de RGIII también moldeará la carrera de la NFC Este en la temporada. No debería de sorprendernos su comienzo inconstante.

“Tuvimos un serio caso de incapacidad para hacer las cosas bien, con falta, todo, entregas de balón, y esa no es la identidad de nuestra defensiva”, dijo Griffin en su conferencia de prensa después del partido.

Siempre fue injusto esperar que Griffin regresara como nuevo solo ocho meses después de una cirugía de ligamento anterior cruzado. Una cosa es perderse la pretemporada. Es otra cosa por completo que un jugador de segundo año se pierda todo el receso de temporada y luego la pretemporada. Griffin no había tenido acción de juego desde enero y esa no es manera de simular la velocidad de un partido para un quarterback.

publicidad

Hablamos de este tema todo el receso de temporada: Ni siquiera Tom Brady fue el mismo cuando regresó de un desgarre de ligamento anterior cruzado. El pasador de los New England Patriots no estaba cómodo en el bolsillo y su famosa precisión lo dejó por su movimiento de pies. Eso es lo que le sucede a la mayoría de los quarterbacks luego de una cirugía de rodilla, y ciertamente le pasó a Griffin en el partido.

El juego de Griffin mejoró dramáticamente en la segunda mitad. Se acomodó con una serie de pases cortos y movió bien el balón en algunas series ofensivas, lanzando para 276 yardas tras el medio tiempo. Luego de no lanzar más de 39 pases en ningún partido de la temporada pasada, en su más reciente partido lanzó 49 veces.

Mientras tanto, los Redskins podrían cavar un hoyo para sí mismos como lo hicieron el año pasado. En la semana dos les espera un viaje a Green Bay.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad