publicidad
En Septiembre RG3 completó 86 de 124 pases (69.4%) para 1,070 yardas con cuatro touchdowns y una intercepción (AP-NFL).

Robert Griffin III se llevó el título de Novato Ofensivo del mes de septiembre

Robert Griffin III se llevó el título de Novato Ofensivo del mes de septiembre

El quarterback de los Washington Redskins causó impacto inmediato en su debut en la NFL y mereció la nominación del primer mes.

En Septiembre RG3 completó 86 de 124 pases (69.4%) para 1,070 yardas con...
En Septiembre RG3 completó 86 de 124 pases (69.4%) para 1,070 yardas con cuatro touchdowns y una intercepción (AP-NFL).

Robert Griffin III, quarterback de los Washington Redskins, fue nombrado el Novato Ofensivo del mes de septiembre, según lo informó la NFL.

Opina en los foros de la NFL.

Griffin, el segundo seleccionado global del Draft 2012 y egresado de Baylor, fue líder entre todos los novatos y fue cuarto en toda la NFL en rating de pasador con 103.2 puntos. Completó 86 de 124 pases (69.4%) para 1,070 yardas con cuatro touchdowns y una intercepción.

Corrió para 234 yardas durante el mes, lo máximo para cualquier quarterback en la NFL. Sus cuatro touchdowns por la vía terrestre en septiembre empataron el máximo total entre todos los jugadores de la liga.

En la semana 1, Griffin fue nombrado el Jugador Ofensivo de la Semana en la Conferencia Nacional por su actuación en el triunfo de los Redskins en New Orleans, en el que se convirtió en el primer quarterback novato en lanzar para más de 300 yardas y ganar un juego inaugural. También es el único jugador en la historia de la NFL en pasar para el menos 300 yardas y dos touchdowns sin lanzar una intercepción en su debut en la liga.

publicidad

En la semana 4, Griffin orquesto la primera victoria viniendo de atrás en el cuarto cuarto en su carrera en la NFL. Pasó para su máximo total de yardas en lo que va de su carrera con 323 yardas y un rating de pasador de 102.4 puntos y corrió para 36 yardas y un touchdown.

Griffin es uno de los únicos tres novatos en la historia de la NFL en pasar para al menos 1,000 yardas (1,070) en las cuatro primeras semanas de una temporada.

Griffin y el tackle Chris Samuels (octubre de 2000) son los únicos Redskins en ser nombrados Novatos Ofensivos del Mes.

La temporada pasada, dos quarterbacks fueron nombrados Novatos Ofensivos del Mes: Cam Newton (Septiembre) y Andy Dalton (Octubre).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad