publicidad
Robert Griffin III ha sido Ofensivo del Mes en dos ocasiones (AP-NFL).

Robert Griffin III, Novato Ofensivo del Mes de noviembre en la NFL

Robert Griffin III, Novato Ofensivo del Mes de noviembre en la NFL

El quarterback Robert Griffin III fue elegido el Novato Ofensivo del Mes en noviembre por sus históricas actuaciones.

Robert Griffin III ha sido Ofensivo del Mes en dos ocasiones (AP-NFL).
Robert Griffin III ha sido Ofensivo del Mes en dos ocasiones (AP-NFL).

Robert Griffin III, segunda selección global del Draft, continúa con su impresionante temporada de novato y, tras otro impresionante trío de actuaciones, se convirtió en el Novato Ofensivo del Mes en noviembre.

¿Quién será el Novato Ofensivo del Año? Opina en los foros de la NFL.

RG3, quien llevó a los Washington Redskins a una marca de 2-1 en noviembre, completó 56 de 81 pases (69.1 por ciento) para 719 yardas con ocho touchdowns y una intercepción para un rating de pasador de 124.5, además de correr para 166 yardas. En las semanas 11 y 12 se convirtió en el primer novato de la historia de la NFL en lanzar cuatro pases de touchdown en partidos consecutivos y su total de ocho en dos partidos es la mayor cantidad para un novato en la historia de la liga.

publicidad

El quarterback fue nombrado Jugador Ofensivo de la Semana 11 en la NFC por su desempeño en la victoria de los Redskins 31 a 6 sobre Philadelphia. En esa ocasión completó 14 de 15 pases (93.3 por ciento) para 200 yardas, cuatro touchdowns y cero intercepciones para un rating de 158.3, convirtiéndose en el primer novato en la historia de la liga en alcanzar el máximo rating posible. Una semana más tarde, Griffin completó 19 de 27 pases (70.4 por ciento) para 304 yardas y cuatro anotaciones con una intercepción para un rating de 131.8.

Su rating combinado en los desempeños de esas dos semanas fue de 146.3, la mejor marca en un periodo de dos partidos en la historia de la NFL. Además se convirtió en el primer jugador con cuatro pases de anotación de al menos 60 yardas y una carrera de 60 o más hasta las diagonales en la misma temporada.

Esta es la segunda vez en la que Griffin es nombrado Jugador Ofensivo del Mes en la NFL, tras conseguirlo el pasado septiembre. Griffin es el segundo mariscal en recibir el galardón en dos ocasiones. Sam Bradford lo consiguió en octubre y noviembre de 2010.

Novatos Ofensivos del Mes:

Septiembre - QB Robert Griffin III, Washington Redskins (Baylor)

Octubre - RB Doug Martin, Tampa Bay Buccaneers (Boise State)

Noviembre - QB Robert Griffin III, Washington Redskins (Baylor)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad