publicidad
.

Robert Griffin III no debería de ser sustituido por Kirk Cousins logo-de...

Secciones
RGIII causó expectativas enormes tras su extraordinario año de novato (AP-NFL).

Robert Griffin III no debería de ser sustituido por Kirk Cousins

Robert Griffin III no debería de ser sustituido por Kirk Cousins

Robert Griffin III ha tenido un mal inicio de temporada pero algunos analistas creen que la mejor solución son los minutos de juego.

RGIII causó expectativas enormes tras su extraordinario año de novato (A...
RGIII causó expectativas enormes tras su extraordinario año de novato (AP-NFL).

La gran estrella de la NFL no se vio bien. Viene saliendo de una lesión en el ligamento anterior cruzado y en el medio cruzado, y su movilidad en la bolsa no fue la misma. No se vio confiado, no se vio bien en los lanzamientos, mientras completó menos del 50 por ciento de sus lanzamientos durante una desilusionante Semana 2.

El año era 2009. El jugador era el mariscal de los New England Patriots Tom Brady. Nadie estaba pidiendo que los sentaran en la banca por Matt Cassel.

Tal vez las discusiones sobre si los Washington Redskins deberían o no de sentar a Robert Griffin III era inevitable. En una cultura deportiva con tantas voces, van a existir desacuerdos. Las discusiones comenzaron la semana pasada, y aumentaron el domingo por la noche tras la difícil primera mitad que tuvo Griffin.

publicidad

“Estoy viendo a un hombre que no está haciendo lo mismo que hizo el año pasado”, dijo Tony Dungy de NBC sobre el mariscal de los Redskins en “The Dan Patrick Show”.

“No está al 100 por ciento, y no está presenta los problemas que tuvo el año pasado. Creo que está en riesgo al quedarse en la bolsa. Y es por eso que no lo sacaría”.

Tony Dungy ha olvidado más fútbol del que yo alguna vez sabré, pero esta narrativa es difícil de tragar. Griffin no jugó en la pretemporada. Acaba de iniciar su segunda temporada en la NFL. Sería una locura esperar que haga lo que hizo el año pasado.

Sí, Griffin no se ve tan móvil ni cómodo en contra de la presión de los defensivos. ¿Por qué lo haría? Brady no se vio bien durante casi la mitad de la temporada y solo mejoró jugando. Adrian Peterson, aquel de las 2,000 yardas en la temporada 2012, tuvo solo un partido de 100 yardas durante las primeras seis semanas. No cortó con su agresividad usual al inicio de la temporada.

Griffin no ha tenido números notables hasta la segunda mitad durante los partidos de esta temporada, pero tampoco es como que ha sido un ‘tronco’. Sus yardas por intento, su porcentaje de efectividad y su promedio de mariscal están más o menos en el promedio de la liga. Kirk Cousins es un buen mariscal de respaldo, pero hay una razón por la cual es un mariscal de respaldo. No es un mariscal franquicia. No es Robert Griffin III.

publicidad

No hay ninguna razón para pensar que RGIII no va a mejorar con el paso de los juegos. Él es una razón por la cual los Redskins están perdiendo, pero difícilmente es la única razón. Los Redskins son el primer equipo desde los Atlanta Falcons de1967 en entregar 1,000 yardas en las dos primeras semanas de la temporada.

A menos de que Kirk Cousins pueda alinear como profundo, no hay razón para tenerlo en el campo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Consejos para que inmigrantes estén preparados para recibir y enfrentar a las autoridades
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?