publicidad
Robert Griffin admitió provocar a los defensivos para que lo golpeen tarde (AP-NFL).

Robert Griffin III de Redskins busca provocar faltas cuando corre con el balón

Robert Griffin III de Redskins busca provocar faltas cuando corre con el balón

Robert Griffin III reveló que en ocasiones baja la velocidad al acercarse a la banda en busca de ser golpeado tarde y provocar faltas.

Robert Griffin admitió provocar a los defensivos para que lo golpeen tar...
Robert Griffin admitió provocar a los defensivos para que lo golpeen tarde (AP-NFL).

Robert Griffin III reveló que en ocasiones baja la velocidad en carreras que se dirigen hacia la línea de banda en un intento por provocar faltas al ser golpeado tarde.

Es una admisión sorprendente de parte del quarterback de los Washington Redskins, pero RGIII ha demostrado ser honesto durante su aún joven carrera en la NFL. Sus comentarios llegan solo tres días después de que el profundo de los Dallas Cowboys Barry Church fuera castigado en dos ocasiones por faltas personales sobre el quarterback, si bien RGIII aclaró que no empleó esa táctica en ninguna de las dos jugadas.

“Con Barry la situación fue más de que yo estaba fuera del campo”, dijo Griffin, de acuerdo a John Keim de ESPN.com. “No frené en lo más mínimo… él me pegó y si estuvo mal pero hay jugadores que aceptan esas faltas. Es difícil caminar por esa línea y siempre tienes que intentar protegerte a ti mismo… la línea de banda es tu amiga y puedes salir del campo, pero a muchos jugadores defensivos en verdad no les importa. A veces van a golpearte de todos modos”.

publicidad

Griffin, sin embargo, dijo que trató de provocar al esquinero de los Detroit Lions Rashean Mathis para que lo golpeara tarde en la derrota de los Redskins en la semana tres.

“Es un jugador inteligente, no me golpeó”, dijo Griffin. “Me detuve adentro de la cancha e intenté hacer que me golpeara y no lo hizo. Me dijo ‘no voy a recibir esa falta, Griff’. Yo le dije ‘Te entiendo amigo’”.

Pero la maniobra no es nada seguro. Griffin ha dicho que los defensivos no siempre frenan, conscientes de que el quarterback podría dar un paso de lado para intentar sacar más yardas.

“Hay situaciones, y es por eso que algunos no quieren detenerse”, dijo Griffin. “Ha pasado en el pasado con Michael Vick o alguien así que ha corrido a la banda, se detuvo y consiguió 20 yardas más porque el tipo corre afuera de la cancha intentando no golpear al quarterback”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad