publicidad
Robert Griffin III todavía está peleando por recuperar su nivel tras la lesión (AP-NFL).

RGIII aceptó la culpa por el lento arranque de los Washington Redskins

RGIII aceptó la culpa por el lento arranque de los Washington Redskins

Robert Griffin III aceptó la culpa por el mal inicio de los Redskins ante los Packers en la semana dos, a causa de su lesión.

Robert Griffin III todavía está peleando por recuperar su nivel tras la...
Robert Griffin III todavía está peleando por recuperar su nivel tras la lesión (AP-NFL).

La defensiva de los Washington Redskins se dejó caer de espaldas para dejar a los Packers pasar en la derrota 38 a 20 de la semana dos, permitiendo los mejores totales de la carrera de cuatro jugadores distintos de Green Bay en cuanto a yardas.

Esa actuación opacó otra actuación repleta de errores por parte de la ofensiva, con un Robert Griffin que una vez más fue incapaz de mover las cadenas, consiguiendo hacerlo solo cuando el partido estaba ya fuera de su alcance.

“No tengo miedo de sentarme aquí y decir ‘pónganlo en mis hombro’”, dijo Griffin tras el partido, de acuerdo al Washington Post. “Yo lo acepto. No empezamos bien por mi culpa”.

El joven no miente.

Griffin no movió a la ofensiva sino hasta el medio del tercer cuarto cuando la defensiva de los Packers aflojó a causa de un colchón de 31 puntos. Sus pases salían tarde y en ocasiones iban en direcciones equivocadas. Además fue incapaz de desaparecer en un bolsillo que se desmoronaba.

publicidad

Si bien el movimiento de pies de Griffin mejoró respecto a la última semana, no está mostrando la misma facilidad para poner fuerza a sus pases o superar a los defensores por la esquina con las piernas.

Cuando los defensivos no tienen que respetar su velocidad, las ventanas para los pases se achican. El engaño no está ahí respecto a lo que vimos en el ataque del año pasado, permitiendo a los defensivos ser más decisivos.

Eso no quiere decir que Griffin esté condenado a una temporada perdida.

Es fácil olvidar que Adrian Peterson tuvo solo una actuación de 100 yardas en los primeros seis partidos tras regresar de su propia cirugía de rodilla en la temporada pasada. No fue sino hasta la mitad de la temporada que alcanzó su mejor momento física y mentalmente.

No es una locura esperar que Griffin siga un calendario similar, recuperando su forma antes de la lesión para Halloween.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad