publicidad
RG3 podría ser un claro Miembro del Salón de la Fama tras su retiro (AP-NFL).

RG3 podría ser uno de los más grandes de todos los tiempos, dice Shanahan

RG3 podría ser uno de los más grandes de todos los tiempos, dice Shanahan

Robert Griffin III está llamado a ser uno de los mejores mariscales de todos los tiempos según la opinión del entrenador de los Washington Redskins.

RG3 podría ser un claro Miembro del Salón de la Fama tras su retiro (AP-...
RG3 podría ser un claro Miembro del Salón de la Fama tras su retiro (AP-NFL).

El estimado John Madden opinó después de la sorpresiva victoria de los Washington Redskins sobre los New Orleans Saints que Robert Griffin III era “el mejor jugador de la liga en la Semana 1”. Griffin terminó por llevarse los honores como el Novato Ofensivo del Año en la NFL, probando la premonición de Madden.

¿Será RG3 miembro del Salón de la Fama? Opina en los foros de la NFL.

A pesar de la reparación quirúrgica de la rodilla de Griffin, los Redskins piensa que lo mejor está por venir.

“Si Robert juega como lo hizo (en el 2012) el resto de su carrera”, dijo el entrenador Mike Shanahan a Albert Breer de NFL.com, “será uno de los mejores mariscales en la historia del juego”.

Es fácil olvidar que Shanahan era un candidato legítimo para ser Entrenador del Año en la NFL antes del fiasco del partido de la ronda Wild Card contra los Seattle Seahawks. Mike y Kyle Shanahan fueron maestros con sus esquemas y selección de jugadas, mezclando la formación pistola con lecturas “run-option”, falsas “play-action”, pantallas y diseño de carreras de mariscal. Detrás de Griffin, los Redskins terminaron en primer lugar en yardas por jugada (6.2), yardas por intento de pase (8.3) y yardas por carrera (5.2).

publicidad

La manera en que Mike Shanahan ve las cosas, tiene a los coordinadores defensivos atrapados en un juego del gato y el ratón. No puede predecir cuánto va a cambiar la ofensiva para proteger la rodilla de Griffin porque no sabe que van a hacer las defensivas para ajustarse este año.

“Los entrenadores defensivos pueden detener lo que sea”, le dijo Mike Shanahan a Breer. “Si quieres parar la lectura de zona, puedes parar la lectura de zona, pero ¿qué es lo que estás sacrificando para parar la lectura de zona? ¿Es el pase “play-action”? ¿Es tu ofensiva normal? Puedes parar todo. Estos coordinadores defensivos son muy listos. Pero ¿Qué sacrificas a cambio?

Los Redskins serán más cautelosos con Griffin en 2013, pero Mike Shanahan no tiene planes de abandonar la “read option” y las jugadas pistola que encajan en las fortalezas de su mariscal.

“Es por eso que sacrificas dos selecciones de primera ronda y una de segunda por él. Sacrificas esas cosas porque ves algo muy, pero muy especial”, explicó Mike Shanahan. “Ves el tipo de atelta que es y el tipo de habilidad que tiene. Puede hacer cualquier lanzamiento en el campo, es tremendamente brillante, tiene gran ética de trabajo, y tiene pasión por el juego. Esas son las cosas que buscas. Ahora, el resto es llevarlo al campo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad