publicidad
Pierre Garcon podría consolidarse este año como un receptor de élite (AP-NFL).

Pierre Garcon es clave en la ofensiva de los Washington Redskins

Pierre Garcon es clave en la ofensiva de los Washington Redskins

Pierre Garcon ha demostrado ser fundamental en la ofensiva de los Washington Redskins con solo una derrota la temporada pasada con él en el campo.

Pierre Garcon podría consolidarse este año como un receptor de élite (AP...
Pierre Garcon podría consolidarse este año como un receptor de élite (AP-NFL).

Cuando clasifique a los mejores 40 receptores de la NFL hace un mes, resalté que Pierre Garcon era la maquina que hacía que la ofensiva de los Washington Redskins se moviera la temporada pasada.

¿Llegarán los Redskins al Super Bowl? Opina en los foros de la NFL.

Garcon, quien no es un receptor prototípico, trae las banderas rojas por lesión y ha estado plagado de balones caídos en momentos. Pero, ¿cuántos receptores han tenido mayor influencia en la fortuna de sus equipos?

Los Redskins se fueron 9-1 con Garcon en la alineación, a diferencia de 1-5 cuando se mantuvo fuera por una lesión en el pie. La única derrota fue contra los Atlanta Falcons en un juego en el que Garcon estaba claramente jugando con un pie, y los Redskins mantuvieron la ventaja hasta que Robert Griffin III salió por una conmoción.

publicidad

Garcon nunca ha sido confiable o lo suficientemente constante como para unirse a los rangos de los legítimos receptores de élite de la NFL, pero su habilidad para hacer jugadas es innegable. No hay más de 20 jugadores en la liga capaces de estirar consistentemente a las defensivas, vencer las dobles marcas y hacer jugadas después de la recepción.

Con Garcon en la alineación, jugadores de rol como Josh Morgan (especialista en bloqueo), Aldrick Robinson (amenaza profunda situacional), Santana Moss (receptor de ranura) y Leonard Hankerson (enigma profesional) pueden concentrarse en lo que hacen mejor. Cuando Garcon no está en la alineación, ese grupo inevitablemente se estira más allá de sus capacidades, dejando el juego aéreo de los Redskins sin un semblante con capacidad de hacer jugadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad