publicidad
.

Mike Shanahan: No hubiéramos arriesgado a RG3 a lesiones peores logo-dep...

Secciones
Mike Shanahan dijo que no pondría en riesgo a RG3 (AP-NFL).

Mike Shanahan: No hubiéramos arriesgado a RG3 a lesiones peores

Mike Shanahan: No hubiéramos arriesgado a RG3 a lesiones peores

El entrenador de Redskins Mike Shanahan dijo que no habría arriesgado a Robert Griffin III de pensar que podría lesionarse más.

Mike Shanahan dijo que no pondría en riesgo a RG3 (AP-NFL).
Mike Shanahan dijo que no pondría en riesgo a RG3 (AP-NFL).

En los últimos minutos de la derrota 24 a 14 a manos de los Seattle Seahawks que terminó con su temporada, el quarterback de los Washington Redskins Robert Griffin III estaba solo en la banca con las manos entrecruzadas y los ojos cerrados mientras rezaba. La aparatosa protección había sido removida de su rodilla derecha y desechada.

¿Debió jugar RG3? Opina en los foros de la NFL.

Una de las temporadas de debut más electrizantes en la historia de la NFL llegó a un inquietante final, dejando tras de sí preguntas sobre si Griffin debió ser arriesgado en aras de un partido de postemporada.

Más tarde el entrenador de los Redskins Mike Shanahan enfrentó preguntas sobre si Griffin debió haber ido a la banca antes de colapsarse en el suelo en el último cuarto cuando sufrió una lesión de rodilla.

publicidad

“Creo que todo el mundo podía ver después del primer cuarto que no era exactamente el mismo, pero tengo muchos jugadores que no son exactamente los mismos, no hay muchos mariscales que sean exactamente los mismos a esta altura del año”, dijo Shanahan. “Pero aún así pensé que podía entrar y hacer las jugadas que es capaz de hacer contra una excelente defensiva”.

Shanahan reconoció que se trataba de una situación difícil, declarando que se requería de una decisión visceral. El entrenador dijo que consultó con médicos del equipo antes y durante el partido, aseverando una vez más que no hubiera usado Griffin de haber creído que había riesgo de volver a lastimar el ligamento colateral lateral de su rodilla.

“Probablemente dudaré de mí mismo cuando vea la segunda mitad, ‘¿debí haberlo hecho antes?’”, dijo Shanahan. “Creo que uno siempre hace eso, especialmente cuando no gana”.

Griffin se lesionó la rodilla originalmente el 9 de diciembre, lo que le costó un partido. Al volver tenía menos movilidad y explosividad, una realidad que pareció más evidente que nunca ante Seahawks. El mariscal agravó la lesión en una jugada en la que roló hacia fuera en el segundo cuarto, lo que llevó a una breve visita al vestidor de Washington donde se le vendó la rodilla. Al medio tiempo, Shanahan preguntó a Griffin si se sentía suficientemente saludable para continuar.

publicidad

“Robert me dijo, ‘coach, hay una diferencia entre estar lesionado y estar lastimado. No puedo garantizar estar lastimado justo ahora, déme una oportunidad de ganar este partido porque le garantizo que no estoy lesionado’”, dijo Shanahan. “Eso fue suficiente para mí”.

Jeff Darlington de NFL.com reportó que Griffin se sometería a una resonancia magnética al día siguiente al juego, pero que un compañero que habló con Griffin no cree que el novato haya sufrido ningún desgarre serio.

Shanahan enfrentó una decisión difícil en el partido. Justo o no, habrá muchas voces que dirán que Shanahan no protegió a su mariscal.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
National Football League
27 sep, 2016 | 10:53 AM
Todos los touchdowns de la Semana 3 NFL
National Football League
27 sep, 2016 | 06:53 PM
Top 3 de los jugadores peor y mejor vestidos de la semana
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En fotos: El adiós de los Marlins a José Fernández
Miembros del equipo y fanáticos se reunieron para despedirse del lanzador en el Marlins Park de Little Havana, Miami. Una emotiva despedida de la estrella que se apagó antes de tiempo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estas son las mejores pickups que encontrarás en exhibición en la Feria Estatal de Texas 2016
Estuvimos presentes en el día de apertura de la Feria Estatal, la cual estará abierta al público desde Septiembre 30 hasta Octubre 23.
Estudiantes que desean ir a la universidad deben llenar la FAFSA a partir de este 1 de octubre
Con la FAFSA la institución de educación superior a la que deseas ingresar determina cuáles son los tipos de ayuda a las que tienes derecho, tanto del gobierno federal como privadas.
Falleció la bebé de Wisín que nació con síndrome de Patau
Esta triste noticia la compartió el cantante de reggaetón en sus redes sociales, dándole la despedida a la bebé quien no sobrevivió las complicaciones de salud.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...