publicidad
En una carrera ilustre como la de Mike Shanahan, su paso por los Redskins cuenta como un fracaso (AP-NFL).

Mike Shanahan, despedido de Redskins tras cuatro temporadas

Mike Shanahan, despedido de Redskins tras cuatro temporadas

Tras cuatro años turbulentos, los Redskins despidieron a Mike Shanahan el día después del fin de una temporada con marca de 3-13.

En una carrera ilustre como la de Mike Shanahan, su paso por los Redskin...
En una carrera ilustre como la de Mike Shanahan, su paso por los Redskins cuenta como un fracaso (AP-NFL).

Dos meses después de llevar a los Washington Redskins a su primer viaje a playoffs desde 2007, Mike Shanahan está buscando otro trabajo como entrenador.

Jeff Darlington e Ian Rapoport de NFL Media reportaron que los Redskins han despedido a Shanahan. El coach y el dueño Dan Snyder se reunieron brevemente el lunes en cuyo punto Snyder informó a Shanahan de su decisión.

Los asistentes de Shanahan fueron informados de que se reunirían individualmente con el gerente general Bruce Allen, quien les notificaría de sus destinos. Pero muchos asistentes esperan ser despedidos según reportó Darlington.

A estas alturas del año pasado Shanahan estaba justificando su reputación de ser un genio. El quarterback franquicia que eligió él mismo, Robert Griffin III había entregado una de las temporadas de novato más emocionantes de la historia de la NFL. Su equipo había conseguido una seguidilla de siete triunfos y se llevó la corona de la NFC Este.

publicidad

Es difícil huir de la percepción de que Shanahan tuvo su debacle en Washington cuando no protegió a un Griffin obviamente lesionado en la derrota de la Ronda de Comdines del año pasado contra los Seattle Seahawks.

Griffin no pudo retomar el nivel que tenía antes de la lesión en una temporada perdida que debía haber sido la culminación de la reconstrucción de la franquicia de Shanahan. La tenue relación entre el quarterback y el coach nunca fue la misma.

Si bien Shanahan se deshizo de Donovan McNabb y Albert Haynesworth tras largas peleas, esta vez fue Griffin quien se quedó tras la salida del coach.

Si Shanahan tenía visiones de impulsar sus argumentos para el Salón de la Fama luego de un impresionante paso con los Denver Broncos, su paso de cuatro años con los Redskins fue un fracaso. Su paso terminó con marca de 24-40 además de conseguirle tres de las cuatro temporadas con derrotas en los dobles dígitos que Shanahan tuvo en sus 20 años como coach.

Su equipo se desmoronó en la recta final de la temporada de camino a una marca 3-13 e hizo historia como el primer entrenador en sentar al quarterback franquicia estando este saludable como preparación para el receso de temporada.

La salida de Shanahan también deja un hueco en la directiva y un roster repleto de carencias. El siguiente jefe acaba de perder una posible moneda de negociación ahora que Kirk Cousins decepcionó como reemplazo de Griffin para terminar la temporada.

publicidad

El deprimente acto final en Washington dará dudas a los equipos con vacantes sobre la capacidad de Shanahan para cambiar las franquicias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad