publicidad
Dan Snyder habría dado su anuencia para enviar a la banca a Robert Griffin III (AP-NFL).

Mike Shanahan: Dan Snyder aprobó apagar a RGIII

Mike Shanahan: Dan Snyder aprobó apagar a RGIII

En la telenovela que protagonizan Mike Shanahan y Dan Snyder, el coach dijo que el dueño aprobó el “descanso” de RGIII.

Dan Snyder habría dado su anuencia para enviar a la banca a Robert Griff...
Dan Snyder habría dado su anuencia para enviar a la banca a Robert Griffin III (AP-NFL).

En una conferencia de prensa a mediados de semana para anunciar un cambio de mariscal, el entrenador de los Washington Redskins Mike Shanahan enfatizó consistentemente el punto de que no hubiera enviado a la banda a Robert Griffin III si el dueño Daniel Snyder y el gerente general Bruce Allen no hubiesen estado “100 por ciento” a bordo.

Shanahan dijo que habló por primera vez del tema con Snyder y Allen antes de la derrota 45 a 10 a manos de los Kansas City Chiefs en la semana 14.

De acuerdo a Shanahan, los tres hombres decidieron que el mejor curso de acción era darle a Kirk Cousins una oportunidad de jugar para que Griffin pueda entrar al receso de temporada saludable.

Griffin ha recibido más golpes que cualquier otro mariscal excepto Cam Newton en esta temporada. La preocupación del personal de entrenamiento era que los golpes “se estaban acumulando” y estaban “cobrando una cuota”. Dado que Griffin se perdió el receso de temporada pasado, Shanahan cree que sería “devastador” para el quarterback sufrir otra lesión, incluso si RGIII “no se da cuenta en estos momentos”.

publicidad

“La oportunidad de que regresara (de otra lesión)”, añadió Sherman, “serían muy, muy difíciles”.

Si esa filosofía parece contradecir la que se arriesgó a un desgarre de ligamento anterior cruzado y lateral cruzado con el obviamente afectado Griffin en la derrota en playoffs del año pasado ante los Seattle Seahawks es porque, dijo Shanahan, “me pude haber pateado en el trasero por esa decisión porque… mi instinto era que debí haberlo sacado”.

En retrospectiva Shanahan cree que no sentar a Griffin le costó a su equipo el partido.

Cabe preguntarse por qué Shanahan no quiere poner a descansar a otros jugadores clave en los últimos tres partidos de la temporada. Su mentalidad es que es “100 por ciento diferente” para quarterbacks porque el programa de receso de temporada es mucho más integral para esa posición.

Tras la conferencia de prensa de Shanahan el día siguiente al partido se señaló lo peculiar de la postura del entrenador. Mucha gente se pregunta la lógica detrás de enviar a un mariscal franquicia saludable a la banca.

El respetado John Madden, una muestra viva de la historia del juego, dijo a SiriusXM NFL Radio que nunca ha escuchado la “ridícula” noción de que el jugador de futbol americano debe “apagarse” cuando está suficientemente saludable para jugar.

Más momentos brillantes de una entretenida conferencia de prensa:

publicidad

- Shanahan reconoció que no ha hablado con Snyder sobre otros jugadores porque al dueño no podrían “importarle menos” jugadores que no son mariscales. “Es por eso que tu entrenas”, dijo Snyder a Shanahan. “Y por eso yo soy el dueño”.

- Un Shanahan repentinamente transparente describió su aproximación de la siguiente manera: “Estoy intentando ser tan honesto como puedo y normalmente no hago eso”.

- Shanahan concedió que se ha cuestionado la decisión de apurar el regreso de Griffin a la alineación para el partido inaugural luego de que se perdió todo el campamento de entrenamiento y la pretemporada. “Uno siempre puede reconsiderar”, añadió Shanahan. “Pero los médicos dijeron que estaba al 100 por ciento. Robert dijo que estaba al 100 por ciento”.

- En cuanto a la especulación de que está frustrando al dueño para que lo deje ir, Shanahan dijo que “si estuviera intentando ser despedido, no llamaría a Dan Snyder para preguntarle su opinión sobre lo que debo de hacer”. Shanahan bromeó diciendo que pensaba “conseguir ese contrato de 12 a 15 años”.

- Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de regresar en 2014, Shanahan respondió, “esa es la decisión de Dan al final de este año. Mi trabajo es hacer lo correcto para la organización”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad