publicidad
.

Mike Shanahan: Dan Snyder aprobó apagar a RGIII logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Secciones
Dan Snyder habría dado su anuencia para enviar a la banca a Robert Griffin III (AP-NFL).

Mike Shanahan: Dan Snyder aprobó apagar a RGIII

Mike Shanahan: Dan Snyder aprobó apagar a RGIII

En la telenovela que protagonizan Mike Shanahan y Dan Snyder, el coach dijo que el dueño aprobó el “descanso” de RGIII.

Dan Snyder habría dado su anuencia para enviar a la banca a Robert Griff...
Dan Snyder habría dado su anuencia para enviar a la banca a Robert Griffin III (AP-NFL).

En una conferencia de prensa a mediados de semana para anunciar un cambio de mariscal, el entrenador de los Washington Redskins Mike Shanahan enfatizó consistentemente el punto de que no hubiera enviado a la banda a Robert Griffin III si el dueño Daniel Snyder y el gerente general Bruce Allen no hubiesen estado “100 por ciento” a bordo.

Shanahan dijo que habló por primera vez del tema con Snyder y Allen antes de la derrota 45 a 10 a manos de los Kansas City Chiefs en la semana 14.

De acuerdo a Shanahan, los tres hombres decidieron que el mejor curso de acción era darle a Kirk Cousins una oportunidad de jugar para que Griffin pueda entrar al receso de temporada saludable.

Griffin ha recibido más golpes que cualquier otro mariscal excepto Cam Newton en esta temporada. La preocupación del personal de entrenamiento era que los golpes “se estaban acumulando” y estaban “cobrando una cuota”. Dado que Griffin se perdió el receso de temporada pasado, Shanahan cree que sería “devastador” para el quarterback sufrir otra lesión, incluso si RGIII “no se da cuenta en estos momentos”.

publicidad

“La oportunidad de que regresara (de otra lesión)”, añadió Sherman, “serían muy, muy difíciles”.

Si esa filosofía parece contradecir la que se arriesgó a un desgarre de ligamento anterior cruzado y lateral cruzado con el obviamente afectado Griffin en la derrota en playoffs del año pasado ante los Seattle Seahawks es porque, dijo Shanahan, “me pude haber pateado en el trasero por esa decisión porque… mi instinto era que debí haberlo sacado”.

En retrospectiva Shanahan cree que no sentar a Griffin le costó a su equipo el partido.

Cabe preguntarse por qué Shanahan no quiere poner a descansar a otros jugadores clave en los últimos tres partidos de la temporada. Su mentalidad es que es “100 por ciento diferente” para quarterbacks porque el programa de receso de temporada es mucho más integral para esa posición.

Tras la conferencia de prensa de Shanahan el día siguiente al partido se señaló lo peculiar de la postura del entrenador. Mucha gente se pregunta la lógica detrás de enviar a un mariscal franquicia saludable a la banca.

El respetado John Madden, una muestra viva de la historia del juego, dijo a SiriusXM NFL Radio que nunca ha escuchado la “ridícula” noción de que el jugador de futbol americano debe “apagarse” cuando está suficientemente saludable para jugar.

Más momentos brillantes de una entretenida conferencia de prensa:

publicidad

- Shanahan reconoció que no ha hablado con Snyder sobre otros jugadores porque al dueño no podrían “importarle menos” jugadores que no son mariscales. “Es por eso que tu entrenas”, dijo Snyder a Shanahan. “Y por eso yo soy el dueño”.

- Un Shanahan repentinamente transparente describió su aproximación de la siguiente manera: “Estoy intentando ser tan honesto como puedo y normalmente no hago eso”.

- Shanahan concedió que se ha cuestionado la decisión de apurar el regreso de Griffin a la alineación para el partido inaugural luego de que se perdió todo el campamento de entrenamiento y la pretemporada. “Uno siempre puede reconsiderar”, añadió Shanahan. “Pero los médicos dijeron que estaba al 100 por ciento. Robert dijo que estaba al 100 por ciento”.

- En cuanto a la especulación de que está frustrando al dueño para que lo deje ir, Shanahan dijo que “si estuviera intentando ser despedido, no llamaría a Dan Snyder para preguntarle su opinión sobre lo que debo de hacer”. Shanahan bromeó diciendo que pensaba “conseguir ese contrato de 12 a 15 años”.

- Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de regresar en 2014, Shanahan respondió, “esa es la decisión de Dan al final de este año. Mi trabajo es hacer lo correcto para la organización”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Expertos promueven que miles de estadounidenses se registren en Obamacare
Donald Trump prometió quitar el plan de salud ‘Obamacare’ durante la campaña presidencial, sin embargo, luego de ser elegido suavizó su postura en torno a este tema, que tiene en incertidumbre a miles de personas.
Este domingo transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?