publicidad
Chris Cooley dejó Redskins tras ocho campañas (AP-NFL).

Los Redskins cortaron a ala cerrada Chris Cooley tras ocho temporadas

Los Redskins cortaron a ala cerrada Chris Cooley tras ocho temporadas

Los Washington Redskins cortaron al popular ala cerrada Chris Cooley tras ocho campañas con el equipo.

Chris Cooley dejó Redskins tras ocho campañas (AP-NFL).
Chris Cooley dejó Redskins tras ocho campañas (AP-NFL).

El paso de ocho campañas de Chris Cooley con los Washington Redskins ha terminado. El equipo dejó que fuera el jugador mismo quien diera la noticia repentina, si bien no sorprendente, en conferencia de prensa.

¿Crees que Chris Cooley será titular de nuevo en la NFL? Opina en los foros de la NFL.

“Los Washington Redskins me cortaron hoy”, dijo Cooley. “Esté será mi último día como Redskin. Soy muy afortunado de haber jugado para un equipo y unos fans que me han recibido como aquí lo han hecho. Este equipo me cambió la vida. Tengo toda la confianza en que aún puedo jugar futbol americano al más alto nivel. Me tomaré un poco de tiempo… no estoy seguro de que podría usar otro jersey”.

Los Redskins confirmaron más tarde que Cooley había sido liberado en un comunicado de prensa.

publicidad

Cooley enfatizó que no había resentimientos y dijo estar “muy emocionado” por el futuro del equipo. Él formó parte de las últimas dos apariciones de los Redskins en playoffs. El entrenador de Washington Mike Shanahan dijo que Cooley quería la oportunidad de ser titular y que su liberación le daría la oportunidad de hacer eso. Cooley fue usado como suplente de Fred Davis y en ocasiones como fullback durante el campamento. Su salario era alto para el papel que jugaba y existían dudas sobre su velocidad tras repetidas lesiones.

“Todos sabemos lo que Chris significó para esta organización. Es un tipo en el que nos hemos apoyado mucho desde que llegué aquí”, dijo Shanahan.

Se desconoce si Cooley recibirá otra oportunidad para ser titular, pero parece probable que encuentre un nuevo trabajo. Cuenta con habilidades versátiles y tiene solo 39 años. Cooley ha ido a dos Pro Bowls, pero se perdió nueve partidos en 2009 y siete partidos en 2011 por lesión.

El quarterback novato de los Redskins, Robert Griffin III dio su opinión sobre la noticia vía Twitter.

“Él me ayudó a acomodarme con este equipo y esta ofensiva. Es una leyenda en mi mente y se le echará de menos. Gracias Chris Cooley”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad