publicidad
London Fletcher pasó la mitad de 2012 sufriendo consecuencias de una conmoción sufrida en la pretemporada (AP-NFL).

London Fletcher lamentó no haber informado a Redskins de su conmoción

London Fletcher lamentó no haber informado a Redskins de su conmoción

El apoyador de los Redskins London Fletcher lamentó no haber informado a su equipo de que sufría consecuencias de una conmoción cerebral.

London Fletcher pasó la mitad de 2012 sufriendo consecuencias de una con...
London Fletcher pasó la mitad de 2012 sufriendo consecuencias de una conmoción sufrida en la pretemporada (AP-NFL).

London Fletcher ha dicho que ha recibido un golpe que lo ha dejado viendo estrellas tal vez dos veces por partido. El veterano ha jugado 240 partidos consecutivos, sin contar pretemporada y playoffs.

“Yo juego como apoyador interno y me gusta jugar de manera física”, dijo Fletcher. “Así que, no sé, puede pasar un par de veces por partido, pero no necesariamente las clasificaría como conmociones; solo son golpes que te dejan confundido. Ves estrellas por un segundo y luego regresas a la normalidad en dos o tres segundos dependiendo del caso. Así es el juego”.

Los comentarios de Fletcher sobre golpes regulares seguramente aumentarán el creciente debate alrededor de la seguridad en el futbol americano. Los expertos han intentado enseñar a los entrenadores y jugadores que “recibir golpes que te confunden” no es algo que debería de ignorarse. Eso solo funciona, sin embargo, si el jugador lo reporta o un compañero o entrenador lo nota.

publicidad

“Obviamente, en retrospectiva, debí de haberle dicho al equipo de esa parte mucho antes porque era algo que se podía tratar de inmediato”, dijo Fletcher. “Ese es el único arrepentimiento que tengo sobre la situación”.

Fletcher, que tiene 38 años y nunca se ha perdido un partido en 16 temporadas en la NFL, claramente es de quienes juegan a la antigua. En un perfil publicado en la revista Sports Illustrated, reveló que la pretemporada pasada sufrió una conmoción que él y el equipo mantuvieron en secreto.

“No voy a decirle a un rival sobre nada de lo que me pasa, así es como soy”, dijo Fletcher a reporteros en el vestidor de los Redskins. “Uno juega futbol americano, tiene cosas que le molestan toda la vida. Si voy por ahí diciéndote todo lo que me molesta, escribirías una nota todos los días”.

Así que lo que se sospechaba era cierto. Cuando el entrenador de los Washington Redskins Mike Shanahan dijo que Fletcher “no se estaba sintiendo bien” y evadía las preguntas posteriores, resultó que el apoyador sí sufrió una conmoción cuando fue golpeado por un compañero mientras defendía un pase en el partido inaugural de la pretemporada de 2012 contra los Buffalo Bills. Fletcher se quedó en el partido algunas jugadas más antes de decirles a los preparadores físicos que se sentía mareado y se perdió el siguiente partido de pretemporada.

publicidad

Cuando se le preguntó por qué no reveló la conmoción de Fletcher, Shanahan dijo: “No recuerdo, para serles honesto. Tengo suficientes problemas pensando en lo que pasó con las lesiones de la semana pasada, ni hablar de hace un año”.

Los equipos no tienen la obligación de someter reportes de lesiones durante la pretemporada.

“Si hubiera sufrido una conmoción en un partido de temporada regular, no hubiera podido jugar la semana siguiente”, dijo Fletcher.

Lo que Fletcher no le dijo a los preparadores es que estaba lidiando con consecuencias de la conmoción hasta bien entrada la temporada regular. Ya había superado la conmoción, pero aún así algo no estaba bien en su cabeza.

“No era una situación en la que estuviera inestable ni nada así”, dijo Fletcher. “Es solo que de vez en cuando perdía el equilibrio un poco. Me daba cuenta. Nadie más se percataba así que nunca se lo dije al equipo”.

No fue sino hasta que tuvo una lesión de isquiotibilaes en octubre que Fletcher habló sobre sus problemas “de equilibrio”. Resultó ser un problema con su cuello que era fácil de resolver. Flethcer no había sido el mismo hasta ese momento. Una vez que se trató el problema, tuvo una buena segunda mitad que lo llevó a ser elegido al segundo equipo All-Pro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad