publicidad
London Fletcher dejará la NFL tras 16 excelentes temporadas (AP-NFL).

London Fletcher “99 por ciento” seguro de que se retirará de la NFL

London Fletcher “99 por ciento” seguro de que se retirará de la NFL

El estelar apoyador London Fletcher anunció que está 99 por ciento seguro de que se retirará tras la temporada 2013.

London Fletcher dejará la NFL tras 16 excelentes temporadas (AP-NFL).
London Fletcher dejará la NFL tras 16 excelentes temporadas (AP-NFL).

Es posible que ningún jugador en la historia de la NFL represente de mejor manera el “irse bajo sus propios términos” que el apoyador de los Washington Redskins London Fletcher.

El veterano de 16 temporadas anunció que está “99 por ciento seguro” de que está será su última temporada.

Fletcher es famoso por ser uno de solo cuatro jugadores en la historia de la NFL en jugar 250 partidos consecutivos, una lista de hombres de hierro llena de pateadores de goles de campo, de despeje y quarterbacks. Se trata de un testamento de la determinación física y mental el hecho de que él se les haya unido jugando en una posición que involucra la mayor cantidad de golpes de impacto en el futbol americano.

A pesar de que Fletcher fue nombrado el apoyador del año de la Division III cuando militaba en la John Carroll University, los equipos pasaron por alto al que fuera estrella en una universidad chica de apenas 1.78m en el Draft de 1998. Después de eso se convirtió en uno de los más grandes jugadores no seleccionados en el Draft, siendo crucial como apoyador medio con los equipos de los St. Louis Rams que fueron al Super Bowl en 1999 y 2001.

publicidad

Siempre es un desafío compilar números confiables de tackleos a lo largo de una carrera porque los equipos de la NFL juegan con las cifras, pero Fletcher es listado generalmente como uno de los seis máximos de todos los tiempos junto a Jessie Tuggle, Ray Lewis, Clay Matthews, Junior Seau y Kyle Clifton.

El veterano ha jugado tan bien por tantos años que es fácil olvidar que tuvo un gran paso de cinco años con los Buffalo Bills entre sus épocas con los Rams y los Redskins.

Como suele suceder en los deportes profesionales, Fletcher no vio recompensada su excelencia sino hasta después de que pasó su mejor momento. El primero de cuatro viajes consecutivos al Pro Bowl llegó a los 34 años de edad.

El normalmente modesto Fletcher ha atribuido su legendaria durabilidad a un poco de “rudeza tonta” y a nunca querer decepcionar a sus compañeros.

Fletcher pasará a la historia como uno de los jugadores más duros e instintivos de su era, pero probablemente se quedará al borde del Salón de la Fama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad