publicidad
Kyle Shanahan cree que Robert Griffin III se hubiera beneficiado de jugar los últimos tres partidos (AP-NFL).

Kyle Shanahan tuvo “cero involucramiento” en decisión de RGIII

Kyle Shanahan tuvo “cero involucramiento” en decisión de RGIII

Kyle Shanahan, coordinador ofensivo de Redskins, aclaró que él no tuvo un papel en la decisión de sentar a Robert Griffin III.

Kyle Shanahan cree que Robert Griffin III se hubiera beneficiado de juga...
Kyle Shanahan cree que Robert Griffin III se hubiera beneficiado de jugar los últimos tres partidos (AP-NFL).

Hemos escuchado mucho de Mike Shanahan en la semana. Ahora fue el turno de hablar de Kyle Shanahan sobre el sorprendente cambio de quarterbacks de los Washington Redskins.

El coordinador ofensivo dijo a reporteros que tuvo “cero involucramiento” en la decisión del equipo de enviar a Robert Griffin III por el resto de la temporada como una precaución de salud.

“Estoy bastante decepcionado de que no podamos jugar con él”, dijo Shanahan, “pero es lo que es, y voy a jugar con las cartas que me tocaron”.

Kyle Shanahan dijo que había preparado dos planes de juego diferentes, uno para Griffin y uno para Kirk Cousins, hasta que el equipo decidió poner a RGIII en la vitrina. Él añadió que la decisión de sacar a Griffin del plan es frustrante, pero una que entiende en una perspectiva más amplia.

publicidad

“Creo que tomaron una decisión, ‘¿qué es mejor para el futuro de la organización?’”, dijo. “Y no quieren que le pase (a Griffin) el año pasado lo que pasó este año. Es muy, muy difícil cuando un tipo, especialmente en su situación, se pierde todo el receso de temporada y eso es lo que ellos sienten”.

Es la creencia del más joven de los Shanahan que terminar la temporada hubiera sido benéfico para Griffin.

“Creo que será bueno para Robert tener sus repeticiones, esa es mi opinión desde un punto de vista 100 por ciento deportivo”, dijo Kyle. “Pero entiendo que tienen preocupaciones en las que yo no pienso mucho”.

Shanahan no es el único con esa postura. La decisión de los Redskins de sentar a un mariscal franquicia saludable ciertamente es poco común.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad