publicidad
.

John Madden: “Descanso” de RGIII afecta la integridad del juego logo-dep...

Secciones
Para John Madden, la decisión de Mike Shanahan de dar descanso a RGIII pone en riesgo los fundamentos del deporte (AP-NFL).

John Madden: “Descanso” de RGIII afecta la integridad del juego

John Madden: “Descanso” de RGIII afecta la integridad del juego

Es una lástima que los Redskins hayan optado por rechazar la competencia natural que la liga ha intentando reforzar.

Para John Madden, la decisión de Mike Shanahan de dar descanso a RGIII p...
Para John Madden, la decisión de Mike Shanahan de dar descanso a RGIII pone en riesgo los fundamentos del deporte (AP-NFL).

Si los Washington Redskins decidieran enviar a la banca a Robert Griffin III por razone competitivas, no sería la primera vez que un jugador franquicia perdiera temporalmente la titularidad.

Si el entrenador Mike Shanahan optara por mantener a Griffin fuera del campo porque su mariscal estuviera afectado por una lesión, eso claramente tendría muchos precedentes.

Shanahan no citó ninguna de esas dos razones en su larga conferencia de prensa de mediados de semana. El coach repitió en continuas ocasiones que Kirk Cousins será el titular de los últimos tres partidos para garantizar que Griffin no sufra una nueva lesión que afecte su programa de receso de temporada.

En entrevista con Adam Schein de SiriusXM NFL Radio, el entrenador y analista miembro del Salón de la Fama John Madden habló al respecto, refiriéndose a las decisiones de Shanahan como patrañas.

publicidad

“Me agrada Mike Shanahan, y no estoy hablando a sus espaldas”, dijo Madden, “pero cuando dices algo así, sabes que no es lo correcto. No sacrificarás partidos de temporada regular. Solo hay 16 de ellos al año. No sacrificarás partidos de temporada regular por un programa de receso de temporada”.

“No entiendo lo que están haciendo. Es difícil aceptar el ‘bueno estamos cuidando la salud de RGIII y su bienestar’. Saben, si eso era lo que sentían probablemente hubieran hecho algo así el año pasado o tal vez antes en la temporada, cuando comenzó la temporada regular sin haber participado en la pretemporada”.

Es un punto válido. El futbol americano es un deporte de contacto. Si Shanahan quería garantizar la salud de Griffin, ¿por qué utilizarlo por 13 partidos? ¿Por qué no sentarlo cuando los Redskins fueron eliminados? El personal de entrenadores estaba muy consciente de que Griffin necesitaba la experiencia de juego para desarrollarse como pasador de bolsillo.

“El hecho de que juegue le ayudará”, continuó Madden. “Él necesita la experiencia, necesita las jugadas, necesita las repeticiones, necesita recuperar su confianza… ¿de dónde pudo haber salido la idea de sentarlo en el futbol americano? Nunca lo había escuchado antes. Digo, eso es algo de beisbol, una cuenta de pitcheos " ha lanzado tanto, ahora descansémoslo " nunca había escuchado que se descansara a un jugador de futbol americano. Ahora, si está lesionado, esa es una historia diferente. Si está lesionado y no puede jugar, entonces estamos hablando de otra situación”.

publicidad

Lo que tiene a Madden particularmente molesto es que Shanahan ha puesto en riesgo la integridad del deporte.

“Estos siguen siendo juegos de temporada regular”, explicó Madden. “El orden en el Draft, esa es una cosa, pero se lo debes a la gente contra la que estás jugando… ellos siguen peleando por playoffs. Y cuando afectas eso y no lo afectas con tu mejor esfuerzo, creo que eso afecta la integridad del deporte… si están en temporada regular solo hay una manera de jugar y esa es jugar con tu mejor gente para ganar el partido, todos los partidos de temporada regular”.

El soliloquio de Madden se reduce a un concepto fundamental y ese es que los jugadores de futbol americano tienen una labor por encima de cualquier otra y ese es competir. La competencia reside en el corazón de todas las ligas deportivas profesionales.

El entrenador de los Indianapolis Colts Chuck Pagano lo dijo de buena manera cuando se le preguntó si descansaría a sus jugadores en la recta final ahora que tiene amarrada la AFC Sur. “Te dan un calendario de 16 juegos”, dijo Pagano, “y vamos a jugarlos”.

La NFL ha hecho su mejor esfuerzo por legislar en contra de que los equipos dejen de competir al final de las temporadas, una situación popularizada por el ex presidente de los Colts Bill Polian y el entrenador Tony Dungy durante la década pasada. El calendario ahora concluye con juegos divisionales clave para evitar que los equipos hagan una burla de entre el seis y el doce por ciento del calendario descansando a los mejores jugadores de la liga.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tristeza y dolor entre residentes de Oakland tras fatal incendio
Varios residentes de Oakland compartieron su sentir tras el trágico incendio del almacén Ghost Ship, que cobró la vida de al menos 36 personas.
California toma medidas legislativas para proteger a inmigrantes
Legisladores introdujeron nuevas leyes para fortalecer los derechos y las protecciones para los indocumentados frente a las posibles políticas de deportación del presidente electo Donald Trump. Los inmigrantes indocumentados son casi el 10% de la fuerza laboral en California.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?