publicidad
Jim Haslett cree que hay parámetros mucho más certeros que los de los perdedores que usan las yardas permitidas (AP-NFL).

Jim Haslett de Redskins: Rankings de yardas son “para perdedores”

Jim Haslett de Redskins: Rankings de yardas son “para perdedores”

El coordinador defensivo de los Redskins Jim Haslett consideró que poner atención a las yardas permitidas es de perdedores.

Jim Haslett cree que hay parámetros mucho más certeros que los de los pe...
Jim Haslett cree que hay parámetros mucho más certeros que los de los perdedores que usan las yardas permitidas (AP-NFL).

Jim Haslett tiene un nombre para todos los críticos que atacaron a su defensiva de los Washington Redskins en la pasada temporada:

Perdedores.

Así es. El coordinador defensivo del equipo dice que cualquiera que critique a la defensiva de Washington " o a la de cualquier equipo " señalando a las yardas permitidas, la herramienta para evaluar que se usa más en la NFL, no entiende como se mide realmente el juego.

“El año pasado fuimos terceros en la liga en entregas de balón”, dijo Haslett a WTEN-AM, de acuerdo al Washington Post. “Y la ofensiva fue la número uno en la liga, solo entregó el balón 14 veces. Así que si ese radio aumenta uno gana muchos partidos. ¿Yardas? La gente ve eso. Eso es como para perdedores”.

publicidad

Haslett continuó: “Los equipos que ganan tienen grandes ventajas y uno permite yardas al final del partido. Las ofensivas que no son muy buenas consiguen yardas al final del partido, así que pueden estar en un lugar alto. Ese no es el punto. El punto es conseguir el balón de vuelta a la ofensiva y dejar que anoten puntos”.

Es un argumento sólido. Medir a las defensivas únicamente en yardas permitidas es territorio peligroso. Los fans de hoy en día poseen herramientas mucho mejores para juzgar el desempeño de un equipo. Desde luego, el entrenador de perímetro de los Redskins Raheem Morris denotó en enero que “las estadísticas siempre son para perdedores”, un argumento que beneficia a la defensiva y a los equipos especiales de Washington que tuvieron terribles calificaciones para la gente de Pro Football Focus.

En términos de yardas permitidas, los Redskins fueron el lugar 18 de la liga permitiendo 354.1 yardas por partido. Mucho más inquietante fue el total de 29.9 puntos por partido que permitieron durante su derrumbe a una temporada de tres triunfos.

El video de la temporada pasada muestra a un equipo que exhibió mal tackleo semana tras semana, especialmente en la secundaria. Si bien estamos de acuerdo con el argumento del yardaje que plantea Haslett, su defensiva fue la razón clave por la que sus Redskins fueron “perdedores” 13 veces, una cifra que solo fue superada por los Houston Texans en 2013.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad