publicidad
Jay Gruden quiere maximizar las habilidades de RGIII, no cambiarlas (AP-NFL).

Jay Gruden: Sería “tonto” hacer de RGIII un pasador de bolsillo

Jay Gruden: Sería “tonto” hacer de RGIII un pasador de bolsillo

El entrenador de los Redskins Jay Gruden no quiere hacer de su nuevo quarterback Robert Griffin III un pasador de bolsillo.

Jay Gruden quiere maximizar las habilidades de RGIII, no cambiarlas (AP-...
Jay Gruden quiere maximizar las habilidades de RGIII, no cambiarlas (AP-NFL).

Robert Griffin III nunca tuvo buenas bases en su relación con Mike Shanahan. El nuevo entrenador en jefe de los Washington Redskins Jay Gruden representa un nuevo inicio para el quarterback.

El trabajo más grande de Gruden, por mucho, con los Redskins es ayudar a hacer de Griffin una vez más estrella dinámica que era como novato. Gruden cree que sus experiencias pasadas como coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals serán parte del proceso.

“Trabajé con Andy Dalton por tres años en Cincinnati y construí las bases de conceptos y las protecciones que creí que funcionaban mejor para él”, dijo Gruden a Peter King de TheMMQB.com. “Con Robert, obviamente usaremos sus habilidades de manera diferente. Cuando se trata de la posición de quarterback, mi trabajo es que esté más cómodo y sea más productivo”.

publicidad

“No voy a intentar convertir a RGIII en Andy Dalton o Drew Brees. Él no es como ellos. Ellos no son como él. Yo sería tonto de intentar convertir a RGIII en un pasador de bolsillo. Sería una tontería. La manera en la que es él como corredor, tenemos que aprovechar eso. Él intimida a los coordinadores defensivos cuando corre por afuera. Voy a dejar que sea él mismo”.

La pregunta es si es inteligente dejar que Griffin “sea él mismo”. Tras dos temporadas, el quarterback ha sido incapaz de protegerse de los golpes innecesarios (es un milagro que Griffin haya logrado jugar 13 partidos en la temporada antes de ser enviado a la banca).

La capacidad de Griffin para hacer jugadas como corredor puede ser una ventaja enorme. Pero también necesita un coach que puede enseñarle a utilizar adecuadamente esas habilidades. Gruden tiene razón cuando dice que hacer de RGIII un pasador de bolsillo sería una tontería. Pero permitir que Griffin se exponga sería igual de imprudente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad