publicidad
Jim Haslett tendrá otra oportunidad, y más armas, para hacer funcionar a su ofensiva (AP-NFL).

Jay Gruden de Redskins defendió decisión de retener a Jim Haslett

Jay Gruden de Redskins defendió decisión de retener a Jim Haslett

El entrenador de Redskins Jay Gruden defendió su decisión de retener a Jim Haslett como su coordinador defensivo.

Jim Haslett tendrá otra oportunidad, y más armas, para hacer funcionar a...
Jim Haslett tendrá otra oportunidad, y más armas, para hacer funcionar a su ofensiva (AP-NFL).

La mayoría del mundo del futbol americano profesional esperaba que Jim Haslett fuera despedido, pero regresará por al menos una temporada más.

Los Washington Redskins anunciaron el 17 de enero que Haslett mantendrá el control como coordinador defensivo.

La defensiva batalló mucho bajo la dirección de Haslett en las últimas cuatro temporadas. En ese periodo la defensiva nunca ha estado más arriba del lugar 21 en puntos por partido, y ha puesto en el campo a una de las secundarias más porosas de la NFL.

Pero el nuevo entrenador de los ‘Skins Jay Gruden defendió su decisión de retener a Haslett.

“Habían muchos problemas y esquemáticamente no era el problema”, dijo Gruden, de acuerdo a John Keim de ESPN. “Eran los equipos especiales y problemas de profundidad. Pero verlos competir de manera semanal… han jugado bien. Conozco a muchos entrenadores ofensivos que tienen mucho respeto por lo que Haslett trae a la mesa y lo difícil que es jugar contra ellos. Yo soy uno de ellos”.

publicidad

Gruden tiene un punto. Si bien los Redskins tienen uno de los mejores dúos para presionar al mariscal en las personas de Ryan Kerrigan y Brian Orakpo, hay carencias de otro tipo de talento. Barry Cofield es una bestia como en ancla del interior de la línea defensiva, pero Washington probablemente necesita a cuatro titulares nuevos en el backfield defensivo.

No solo se quedará Haslett pot ahora, sino que sus responsabilidades han crecido. Él tendrá el poder de contratar a miembros de su personal defensivo, algo que no podía hacer bajo Mike Shanahan. Además, Gruden dijo que comenzará negociaciones con Haslett sobre una extensión de contrato.

“Con otro año entrenándolos creo que estarán bien”, dijo Gruden. “He jugado contra su defensiva. Sé lo que hace y sé que el esquema que usa es muy difícil. Lo ha hecho muy bien contra Dallas y lo hizo bien contra Philadelphia la segunda vez y en la segunda mitad del año jugaron bien. Fueron puestos en muchas situaciones difíciles”.

La decisión de mantener a Haslett podría terminar siendo un movimiento sagaz. Gruden es un entrenador de primer año y Haslett tiene experiencia como entrenador en jefe de su tiempo con los New Orleans Saints y St. Louis Rams. Por otra parte, el talento de los Redskins nunca pareció encajar adecuadamente con el esquema 3-4 que utiliza Haslett. Ahora que ha expirado la sanción de $36 millones y dos años contra el tope salarial, el gerente general Bruce Allen deberá de tener algo de dinero para conjuntar algunas piezas adecuadas.

publicidad

Si la defensiva vuelve a ser el talón de Aquiles del equipo, retener a Haslett podría ser el primer gran error de Gruden.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro