publicidad
Fred Davis ha batallado con sus problemas de sustancias por toda su carrera (AP-NFL).

Fred Davis, suspendido indefinidamente por abuso de sustancias

Fred Davis, suspendido indefinidamente por abuso de sustancias

El ala cerrada de los Redskins Fred Davis fue suspendido indefinidamente bajo la política de abuso de sustancias de la NFL.

Fred Davis ha batallado con sus problemas de sustancias por toda su carr...
Fred Davis ha batallado con sus problemas de sustancias por toda su carrera (AP-NFL).

Fred Davis sigue siendo su propio peor enemigo.

El ala cerrada de los Washington Redskins ha sido suspendido indefinidamente sin paga por violar la política de abuso de sustancias de la NFL. La suspensión entra en efecto de inmediato.

“Me gustaría clarificar las circunstancias que resultaron en mi actual suspensión. En el pasado, cometí el error de ingerir conscientemente una sustancia prohibida”, dijo Davis en un comunicado emitido por la NFL Players Association el miércoles. “Por más de dos años, he trabajado muy duro para eliminar la marihuana de mi vida y no he tenido una prueba positiva desde 2011. Desafortunadamente hace un par de meses tomé un complemento que contenía una sustancia prohibida”.

“Ahora sé qué suplementos no están regulados por la FDA y podrían contener sustancias prohibidas. La política de la NFL es estricta y no saber qué suplemento podría contener una sustancia prohibida no es excusa para violar la política. He trabajado de cerca con la NFLPA y la NFL para resolver esta violación y se me permitirá aplicar para ser restituido en el otoño. Estoy ansioso por mantenerme en condición de jugar futbol americano, seguir en cumplimiento de la política de la NFL y tener una oportunidad de volver al campo para contribuir al éxito del equipo en la próxima temporada”.

publicidad

Esta es la segunda vez que Davis ha recibido una suspensión relacionada a las drogas. El jugador, quien fuera seleccionado en la segunda ronda del Draft, fue suspendido para los últimos cuatro partidos de 2011 por violar la misma política de la liga.

Davis, de 28 años de edad, viene de una temporada perdida en la que cayó por detrás de Jordan Reed en la jerarquía del equipo. Posteriormente cayó de la gracia de Mike Shanahan. Se le listó como inactivo por varias semanas y terminó con siete recepciones para 79 yardas y un touchdown; una caída considerable para un tipo que estaba protegido por la etiqueta de franquicia un año antes.

Davis ya no es bienvenido en Washington. Su más reciente suspensión podría convertirlo en una figura tóxica para los equipos que buscan alas cerradas en la agencia libre.

Davis tiene suficiente habilidad para ser un jugador real, pero el bagaje emocional que viene con el talento sigue tropezándolo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad