publicidad
Eric Kettani buscará servir a su país al tiempo que cumple su sueño (AP-NFL).

Eric Kettani de Redskins recibió amenazas por unirse a la NFL

Eric Kettani de Redskins recibió amenazas por unirse a la NFL

El fullback Eric Kettani, quien también es un teniente con la Marina, recibió cartas agresivas por dejar la milicia por la NFL.

Eric Kettani buscará servir a su país al tiempo que cumple su sueño (AP-...
Eric Kettani buscará servir a su país al tiempo que cumple su sueño (AP-NFL).

El fullback de los Washington Redskins y teniente de la Marina de los Estados Unidos Eric Kettani vio su sueño de convertirse en un jugador de la NFL retrasarse y luego perderse del todo por su compromiso con su país. Pero finalmente será su oportunidad de estar en un roster de la NFL.

Opina en los foros de la NFL.

Luego de firmar en 2009 con los New England Patriots como agente libre no seleccionado en el Draft, el graduado de la Academia Naval de los Estados Unidos realizó dos años de servicio activo antes de unirse al equipo de entrenamiento del equipo. Poco después las fuerzas armadas le notificaron que tenía que regresar al servicio.

“Es difícil”, dijo Kettani a Andrea Kremer para una pieza en NFL Network. “Uno trabaja tan duro para lograr algo y luego te lo quitan. Pero para eso me uní así que no me puedo quejar”.

publicidad

Luego de servir por otro año, Kettani y la Marina llegaron a un acuerdo. El nuevo teniente serviría en asuntos públicos por siete años, trabajando en reclutamiento, y sería capaz de perseguir su sueño de la NFL. El acuerdo parecía ideal pero la decisión no fue recibida con aprobación unánime.

“Recibí correo agresivo. Decían que regresara a las fuerzas armadas y cumpliera con mi compromiso”, dijo Kettani. “Tienen todo el derecho de decir eso”.

Las cartas fueron una decepción, si bien un obstáculo menor en el gran esquema de las cosas. Los Patriots cortaron a Kettani el año pasado, pero los Redskins se lo llevaron y lo colocaron en su equipo de prácticas. El entrenador Mike Shanahan, que asistió a la ceremonia de ascenso de Kettani en la Marina, dijo que el teniente tiene buenas posibilidades de quedarse en el roster de 53 jugadores.

Cuatro años después de graduarse de la Academia Naval, Kettani sigue sirviendo a su país y podría estar jugando los domingos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad