publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Redskins atacan pero no defienden

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Redskins atacan pero no defienden

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Redskins atacan pero no defienden

KIRK COUSINS

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

De los equipos que avanzaron a la postemporada en 2015, los Redskins serán los primeros en seleccionar. Eso es lo positivo. Lo negativo consiste en que ganaron la mediocre División Este de la Conferencia Nacional con marca de 9 ganados y 7 derrotas, la peor de todos los que se llevaron su respectiva División.

Esa es la realidad, son un equipo sin equilibrio, que ganó su División porque los demás fueron más malos que ellos. Ofensiva 17 y defensiva 28 global de la NFL, números más que irregulares para un monarca divisional.

Por ahora la atención está puesta en el próximo corte de Robert Griffin III y la confirmación de Kirk Cousins como quarterback titular, pero tienen muchas otras áreas que atender si es que quieren ser contendientes en 2016 con un mejor equipo.

¿QUÉ LES FALTA?

La prioridad en el Draft debe ser mejorar la defensiva, en línea, linebackers y profundos. Todos los defensivos brillan en un aspecto pero fallan en otro, por ejemplo: El profundo Dashon Goldson fue líder tackleador del equipo pero solo interceptó un pase en toda la temporada. Como los rivales superaban a la línea defensiva y linebackers, Goldson tuvo que bajar para hacer tackleadas como último hombre. Otro ejemplo, es el linebacker externo Ryan Kerrigan, líder en capturas de quarterback con 9.5 pero poco participativo en el trabajo de tackleo.

publicidad

A la ofensiva necesitan receptores que produzcan más de 1,000 yardas y sean una amenaza en los pases profundos. Por ahora el líder receptor es el ala cerrada Jordan Reed con 952 yardas y 11 touchdowns, reflejo de que el ataque aéreo de los Redskins recurre al pase corto.

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

El punto positivo de la ofensiva era la pareja de corredores con potencial a convertirse en el mejor ataque terrestre de la NFL. Alfred Morris y el que fue novato Matt Jones, le quitaron mucha presión al quarterback Cousins en situaciones de corto yardaje. Sin embargo, la NFL vive la época del pase, en todas las situaciones posibles, eso limita el ataque terrestre, pero los Redskins tenían oportunidad de hacer las cosas diferente a todos, tenían elementos para intentarlo. La salida de Morris puede ser crucial en esta área, por lo tanto es probable que busquen un corredor en el Draft.

COACH PRINCIPAL

Jay Gruden estará en su tercera temporada al frente del equipo. Ha mostrado progreso contínuo: En 2014 terminó 4 – 12, luego en 2015 tiene 9 – 7 y es campeón divisional. Si se mantiene en esa línea de ascenso, lo que sigue no solo es el banderín divisional, llegar más lejos en playoffs.

Pero tiene que mejorar la defensiva, el coordinador Joe Barry enfrenta el reto primordial; mientras que a la ofensiva el coordinador Sean McVay y el coach de quarterbacks, Matt Cavanaugh, trabajarán tiempo completo con Cousins en busca de mantener el desarrollo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad