publicidad
Secciones

Cirugía de Robert Griffin III reparó ligamento anterior cruzado

La cirugía a la que Robert Griffin III se sometió para reparar su rodilla fue más seria de lo pensado y requeriría mayor rehabilitación.

La rodilla de Robert Griffin III requerirá más reparación de lo pensado...
La rodilla de Robert Griffin III requerirá más reparación de lo pensado (AP-NFL).

La cirugía para Robert Griffin III fue completada. Ahora viene la parte difícil para el quarterback de los Washington Redskins.

¿Veremos a Griffin III en 2013? Opina en los foros de la NFL.

El padre de Robert Griffin confirmó al USA TODAY Sports que se determinó que RG3 necesitaba que se reparara su ligamento anterior cruzado.

“El ligamento anterior de Robert está intacto, pero no lo suficiente para su profesión”, dijo Griffin II, vía mensaje de texto. “Tú y yo estaríamos bien. Pero él es un atleta. Así que lo reemplazarán”.

Griffin enfrenta una larga recuperación tras la cirugía, realizada el 9 de enero, de su ligamento colateral lateral y ligamento anterior cruzado. Una fuente cercana a Griffin dijo a Jeff Darlington de NFL.com que la decisión final sobre si Griffin necesitaba la reparación de su LAC sería tomada durante la operación por el Dr. James Andrews.

publicidad

En es punto se determinó que el LAC también requería de reparación.

El hecho de que ambos ligamentos fueron reparados podría afectar la recuperación de Griffin, pero vivimos en una nueva era de cirugías de LAC. Adrian Peterson estuvo cerca de romper el record de yardas terrestres luego de desgarrarse el LAC a finales de diciembre de 2011. Ya no es anormal que los jugadores regresen a tiempo para la semana uno luego de lesionarse en las postrimerías de la temporada anterior.

Las recuperaciones de todos los jugadores varían. En los próximos días se escucharán muchos plazos, pero nadie sabe a estas alturas del proceso.

Algunos de los jugadores necesitan toda una temporada para volver a la normalidad. Otros, como Peterson, se ven mejor que nunca. Es desafortunado para el desarrollo de Griffin porque tendrá en rehabilitarse en lugar de pulir sus habilidades en su primer receso de temporada completo como profesional. Pero él ha pasado por esto antes, en Baylor, y la precisión y la toma de decisión de Griffin destacaron aún más que su velocidad como novato.

Probablemente tendrá que depender de esas habilidades más que nunca en 2013 puesto que la ofensiva de opción de los Redskins podría ser reducida conforme Griffin continúe sanando.

RG3 de alguna manera consiguió superar las ya altas expectativas que trajo consigo a la NFL en su temporada de novato. No hay razón para pensar que no podrá superar esto.

publicidad


publicidad
Artículos Relacionados
National Football League
23 may, 2016 | 12:00 PM
Top QBs con grandes temporadas de novatos
publicidad
Comentarios
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Revive las mejores jugadas que nos ha dejado las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder.
En fase de grupos de la Copa América Bolivia 1997, Brasil goleó a Costa Rica, el astro Ronaldo se encargó de mostrar su genio anotando un golazo con mucha técnica
Los puntos salientes en la campaña de los 'Colchoneros' del 'Cholo' Simeone, que no terminó como esperaban los rojiblancos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Argentina y Chile jugarán final de Copa América, predicen chamanes peruanos
Un grupo de chamanes peruanos puso a Chile y Argentina como los equipos que jugarán la final del torneo continental.
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el delantero lamentó lo sucedido y agradeció todo el apoyo recibido.
Juanfran se disculpa con la afición del Atlético de Madrid
Tras la fatídica falla del lateral derecho en la Champions League escribió una carta abierta a la afición en la que pide perdón.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Escándalo asociado a Petrobras obliga a dimitir a ministro anticorrupción brasileño
Fabiano Silveira renunció este lunes a su cargo después de que se filtró a la prensa una grabación en la que se le escucha formular críticas contra las investigaciones en la estatal Petrobras.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.