publicidad
.

A Robert Griffin III no le entusiasma ser comparado con Cam Newton logo-...

Secciones
Robert Griffin III prefiere ser comparado con Aaron Rodgers que con Cam Newton (AP-NFL).

A Robert Griffin III no le entusiasma ser comparado con Cam Newton

A Robert Griffin III no le entusiasma ser comparado con Cam Newton

El quarterback de los Redskins Robert Griffin III dijo no entender las comparaciones entre él y Cam Newton de Panthers.

Robert Griffin III prefiere ser comparado con Aaron Rodgers que con Cam...
Robert Griffin III prefiere ser comparado con Aaron Rodgers que con Cam Newton (AP-NFL).

Es probable que Robert Griffin III esté completamente harto de las comparaciones. Siempre se le relacionará con el quarterback de los Indianapolis Colts seleccionado en el primer lugar global del Draft Andrew Luck. Hay quienes siempre lo comparan con mariscales solo por ser de la misma raza. Esta semana, y todo parece indicar que por algunos años, la comparación en entre RG3 y Cam Newton.

¿A quién se parece más RG3? Opina en los foros de la NFL.

Griffin parece hastiado al respecto.

“Somos dos personas totalmente diferentes”, dijo Griffin según el Chrlotte Observer. “Nuestros cuerpos son diferentes. Nuestra manera de jugar es totalmente diferente”.

Ambos tienen una gran capacidad atlética y una fuerza de brazo superior. Con su estatura de 1.95 metros y 111 kilos, Newton está mejor equipado para recibir repetidos golpes que Griffin, de 1.87 metros y 98 kilos.

publicidad

Ambos obligan a los rivales a respetar su capacidad para correr tanto como su brazo. Ambos saben cómo vestir con estilo, si bien RG3 lleva la ventaja en lo que a calcetines respecta.

El mundo del futbol americano está impresionado con RG3 de la misma manera en la que los estaba con Newton la temporada pasada. Como Newton descubrió, no es fácil mantener ese nivel de éxito cada año. Todo el amor de los analistas puede desaparecer con la misma velocidad con la que llega.

Pueden preguntarle a Matthew Stafford al respecto. O, básicamente, a cualquiera que no se apellide Brady, Brees, Manning o Rodgers.

El mundo parece estar desmoronándose alrededor de los Panthers con su marca de 1-6. Newton no ha manejado la adversidad muy bien y el entrenador Ron Rivera podría ser despedido en cualquier momento.

Mientras tanto, Griffin podría recibir las llaves de Washington D.C. en cualquier momento. Los Redskins tienen marca de 3-5 y el optimismo inunda la ciudad. Griffin, sin embargo, está en un roster mucho más talentoso.

Los Panthers han sido criticados por usar esquemas de lectura de zona, pero los Redskins son elogiados por adaptar su ofensiva a RG3 con esos mismos esquemas. Y esas no son ni por mucho las únicas dos ofensivas de la NFL con facetas de zona.

Entonces, ¿qué deducir de los elogios para Griffin y las críticas a Newton? Las victorias y derrotas. Griffin ha sido alabado por su personalidad contagiosa y por ser una cara fácil de vender para los Redskins. Lo mismo se decía de Newton en 2011, cuando los Panthers ganaban.

publicidad

Griffin mismo declaró a reporteros que “preferiría ser comparado con Aaron Rodgers, un tipo que ha ganado Super Bowls”, de acuerdo a Mike Jones del Washington Post.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Washington Redskins at Chicago Bears | 2016-12-24 01:00 PM
24 dic, 2016 | 05:45 PM
Los Pieles Rojas aún sueñan con postemporada a expensas de Chicago
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿De qué habló en su discurso Obama en 2009 y de qué habló Trump en 2017?
El diario La Nación hizo un análisis comparativo y gráfico entre los discursos de toma de posesión del mandatario anterior y del actual. ¿Quién de los dos mencionó más veces a Estados Unidos, todos o pueblo?
Cientos de mujeres en Los Ángeles preparan marcha para exigirle respeto a Trump
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.