publicidad
Robert Griffin III prefiere ser comparado con Aaron Rodgers que con Cam Newton (AP-NFL).

A Robert Griffin III no le entusiasma ser comparado con Cam Newton

A Robert Griffin III no le entusiasma ser comparado con Cam Newton

El quarterback de los Redskins Robert Griffin III dijo no entender las comparaciones entre él y Cam Newton de Panthers.

Robert Griffin III prefiere ser comparado con Aaron Rodgers que con Cam...
Robert Griffin III prefiere ser comparado con Aaron Rodgers que con Cam Newton (AP-NFL).

Es probable que Robert Griffin III esté completamente harto de las comparaciones. Siempre se le relacionará con el quarterback de los Indianapolis Colts seleccionado en el primer lugar global del Draft Andrew Luck. Hay quienes siempre lo comparan con mariscales solo por ser de la misma raza. Esta semana, y todo parece indicar que por algunos años, la comparación en entre RG3 y Cam Newton.

¿A quién se parece más RG3? Opina en los foros de la NFL.

Griffin parece hastiado al respecto.

“Somos dos personas totalmente diferentes”, dijo Griffin según el Chrlotte Observer. “Nuestros cuerpos son diferentes. Nuestra manera de jugar es totalmente diferente”.

Ambos tienen una gran capacidad atlética y una fuerza de brazo superior. Con su estatura de 1.95 metros y 111 kilos, Newton está mejor equipado para recibir repetidos golpes que Griffin, de 1.87 metros y 98 kilos.

publicidad

Ambos obligan a los rivales a respetar su capacidad para correr tanto como su brazo. Ambos saben cómo vestir con estilo, si bien RG3 lleva la ventaja en lo que a calcetines respecta.

El mundo del futbol americano está impresionado con RG3 de la misma manera en la que los estaba con Newton la temporada pasada. Como Newton descubrió, no es fácil mantener ese nivel de éxito cada año. Todo el amor de los analistas puede desaparecer con la misma velocidad con la que llega.

Pueden preguntarle a Matthew Stafford al respecto. O, básicamente, a cualquiera que no se apellide Brady, Brees, Manning o Rodgers.

El mundo parece estar desmoronándose alrededor de los Panthers con su marca de 1-6. Newton no ha manejado la adversidad muy bien y el entrenador Ron Rivera podría ser despedido en cualquier momento.

Mientras tanto, Griffin podría recibir las llaves de Washington D.C. en cualquier momento. Los Redskins tienen marca de 3-5 y el optimismo inunda la ciudad. Griffin, sin embargo, está en un roster mucho más talentoso.

Los Panthers han sido criticados por usar esquemas de lectura de zona, pero los Redskins son elogiados por adaptar su ofensiva a RG3 con esos mismos esquemas. Y esas no son ni por mucho las únicas dos ofensivas de la NFL con facetas de zona.

Entonces, ¿qué deducir de los elogios para Griffin y las críticas a Newton? Las victorias y derrotas. Griffin ha sido alabado por su personalidad contagiosa y por ser una cara fácil de vender para los Redskins. Lo mismo se decía de Newton en 2011, cuando los Panthers ganaban.

publicidad

Griffin mismo declaró a reporteros que “preferiría ser comparado con Aaron Rodgers, un tipo que ha ganado Super Bowls”, de acuerdo a Mike Jones del Washington Post.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad