publicidad

San Juan será sede del repechaje olímpico de voleibol femenino

San Juan será sede del repechaje olímpico de voleibol femenino

El evento se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente del 20 al 22 de mayo de 2016.

Bola de voleibol

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció la selección de San Juan como sede del Torneo Clasificatorio del Voleibol Femenino para las Olimpiadas 2016.

El evento se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente del 20 al 22 de mayo. El anncio lo reveló junto a Sara Rosario, Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y el presidente de la Federación de Voleibol de Puerto Rico, Nelson Pérez.

"En San Juan vemos el deporte como una oportunidad de desarrollo económico, una oportunidad para que los ciudadanos y ciudadanos compartan en comunidad y una oportunidad para desarrollar el sentido de pertenencia y el orgullo de ciudad. Por eso cuando el presidente de la Federación de Voleibol me presentó la oportunidad de que torneo se diera en San Juan las respuesta no podía ser otra. Sí.", destacó la primera ejecutiva municipal en conferencia de prensa.

Cruz Soto dijo que "nuestra política pública siempre ha sido que los deportes son una herramienta para el desarrollo social y económico de San Juan. Esta sede es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho para transformar a San Juan. Como siempre hago cuando de buscar una oportunidad de desarrollo económico, le dije que contara con San Juan. Hoy celebramos que con la presentación que él hiciera de San Juan, le ganamos A Colombia, Egipto y a Kenya la sede de este importante evento".

Relacionado
Voleibolista de la Liga de Voleibol Superior Femenino de Puerto Rico y e...
Tragedia enluta el deporte en Puerto Rico
La hija de tres años de la voleibolista de las Indias de Mayagüez, Kim Willoughby, murió tras un accidente casero.


Mientras, para la dirigente del olimpismo local, esta es “una de las mejores noticias que ha llegado en el año. Nuestro equipo femenino de voleibol hará historia frente a su fanaticada, aquí, en el Coliseo Roberto Clemente en la ciudad capital San Juan. Tendremos en nuestra casa la oportunidad de ir por primera vez a unos Juegos Olímpicos en voleibol".

"El sexteto patrio femenino ha demostrado su nivel. Están en una etapa madura. Se conocen bien y saben lo que es jugar por la Patria. Ellas son un equipo que demuestra la gallardía, el heroísmo y la pasión por lo que se trabaja todos los días en el Comité Olímpico. Cuentan con nuestro apoyo. Tienen toda la confianza de nosotros, y queremos que el país venga a apoyarlas. Puerto Rico es necesario que juegues con ellas en su clasificación a Río 2016", expresó Rosario.

publicidad

Por su parte, el presidente federativo indicó que "gracias al apoyo de la alcaldesa de San Juan pudimos hacer una presentación de primera, que nos dio la sede del evento. Es la palabra hecha acción. Todos los deportistas de Puerto Rico tenemos una deuda con ella. ¡Vamos para las Olimpiadas!".

Competirán en el torneo de repechaje Colombia, Egipto y Puerto Rico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad