publicidad
.

Voeckler gana la etapa 16 del Tour de Francia en los Pirineos logo-depor...

Voeckler gana la etapa 16 del Tour de Francia en los Pirineos

Voeckler gana la etapa 16 del Tour de Francia en los Pirineos

El francés Thomas Voeckler ganó la 16ta etapa del Tour de Francia, que tenía cuatro grandes ascensos en los Pirineos.

BAGNERES-DE-LUCHON, Francia " El francés Thomas Voeckler ganó la 16ta etapa del Tour de Francia, que tenía cuatro grandes ascensos en los Pirineos.

Bradley Wiggins, que se encontraba varios minutos atrás, mantuvo el ritmo de sus principales rivales y parecía encaminado a conservar la camiseta amarilla del líder por 10ma jornada consecutiva.

Con su triunfo, Voeckler se hizo también con el maillot de rey de la montaña, que ahora espera conservar hasta París.

Se coló en la escapada del día, de 38 corredores, hizo la selección en el Tourmalet y lanzó el ataque final en el último alto del día, el Peyresourde, para descolgar al único que todavía le aguantaba, su compatriota Brice Feillu (Saur).

Entre los favoritos, Nibali lo intentó en la última subida, por tres veces, pero se encontró a un Wiggins fuerte, que además contó con la ayuda de su escudero Christopher Froome, fiel a su compatriota y líder.

Quien dijo adiós a sus aspiraciones de repetir el triunfo del año pasado fue el australiano Cadel Evans (BMC), que volvió a perder tiempo hoy.

La jornada se inició con una escapada compuesta por 38 corredores, que subieron juntos el primer alto del día, el Aubisque, para iniciar las hostilidades en el Tourmalet, donde Voeckler y Feillu dijeron adiós a sus compañeros.

Mientras, entre los favoritos, las dos subidas no aportaron nada, no hubo ataques, y el Sky se dedicó a marcar el ritmo.

publicidad

En la siguiente ascensión al Aspin, de primera, no cambió mucho la carrera, con el dúo delantero manteniendo distancias y el pelotón a ritmo, aunque marcado por el Liquigas, que provocó que el australiano Cadel Evans (BMC) se descolgase.

Al final, el Peyresourde fue testigo de la exhibición de Voeckler, pero también de que el líder Wiggins está muy cerca de coronarse el domingo como ganador del Tour 2012.

La etapa se disputó bajo una nueva sombra de dopaje después de que el líder del equipo RadioShack, el luxemburgués Frank Schleck, fue expulsado de la carrera el martes tras dar positivo por un diurético prohibido.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
El exdirector deportivo de los Rayos aclaró por qué lo sacaron del club. “Hubo gente que se vio afectada, que perdió protagonismo. Y no hablo solo del cuerpo técnico”, dijo.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Little Elm, de luto por la muerte de un policía que atendía un llamado de emergencia
Había sido alertado de la presencia de un hombre armado en una vivienda del sector. Al llegar al lugar, falleció luego de un cruce de disparos con el atacante, quien fue hallado sin vida horas después del incidente. Comunidad rinde homenajes al oficial caído por sus 18 años de servicio.
Secuestro
Autoridades buscan al sospechoso de secuestrar a madre hispana y a su bebé recién nacido al noreste de Miami-Dade
El presunto culpable sería un hombre de raza negra quien interceptó a la mujer mientras ella conducía un auto en un parque ubicado entre la Avenida 52 y la calle 197 de este condado. Según la policía el sujeto habría intentado abusar de la mujer amenazándola con un arma de fuego.
Estas son las razones por las que Obama alzará la voz tras dejar la presidencia
El presidente dio este miércoles su última rueda de prensa. Advirtió que aunque quiere alejarse de la vida política, volverá a hablar si siente que están peligro los valores de la democracia.
Abogado pide investigar si la tienda Target pudo prevenir la golpiza que le propinaron al director del teatro Firehouse
Alega que el joven actor había alertado al personal de seguridad sobre los sospechosos, pero estos solo los ahuyentaron y no llamaron a la policía.
Después del ‘mannequin challenge’, el nuevo reto viral de moda te dejará "muerto"
Las redes sociales se han llenado de fotografías de personas posando como si estuvieran muertas. Se trata del un nuevo reto que se ha vuelto viral.
Cachamos a Alejandro Fernández disfrutando de la vida rodeado de hermosas mujeres
A pesar de que no se veía muy galán que digamos, pudimos ver al ‘Potrillo’ rodeado de guapísimas mujeres y disfrutando la vida loca.
El despecho por la supuesta infidelidad de su marido la llevó a cometer una atrocidad
Una mujer brasileña tenía sospechas de que su marido le estaba siendo infiel y, ni corta ni perezosa, decidió emprenderla con la supuesta amante de su esposo, a quien le rapó el pelo y la paseó por todo el vecindario. El momento fue grabado en video y se volvió viral en las redes, lo que hizo que la detuvieran.
Publican video del salvaje ataque de un empleado a sus compañeros en un supermercado de Canadá
El suceso ocurrió hace dos años, pero las imágenes se han publicado ahora. En ellas se puede ver cómo el sujeto compra el arma y más tarde sale de un baño encapuchado, empuñando un cuchillo y una pistola.