publicidad

Voeckler gana la etapa 16 del Tour de Francia en los Pirineos

Voeckler gana la etapa 16 del Tour de Francia en los Pirineos

El francés Thomas Voeckler ganó la 16ta etapa del Tour de Francia, que tenía cuatro grandes ascensos en los Pirineos.

BAGNERES-DE-LUCHON, Francia " El francés Thomas Voeckler ganó la 16ta etapa del Tour de Francia, que tenía cuatro grandes ascensos en los Pirineos.

Bradley Wiggins, que se encontraba varios minutos atrás, mantuvo el ritmo de sus principales rivales y parecía encaminado a conservar la camiseta amarilla del líder por 10ma jornada consecutiva.

Con su triunfo, Voeckler se hizo también con el maillot de rey de la montaña, que ahora espera conservar hasta París.

Se coló en la escapada del día, de 38 corredores, hizo la selección en el Tourmalet y lanzó el ataque final en el último alto del día, el Peyresourde, para descolgar al único que todavía le aguantaba, su compatriota Brice Feillu (Saur).

Entre los favoritos, Nibali lo intentó en la última subida, por tres veces, pero se encontró a un Wiggins fuerte, que además contó con la ayuda de su escudero Christopher Froome, fiel a su compatriota y líder.

Quien dijo adiós a sus aspiraciones de repetir el triunfo del año pasado fue el australiano Cadel Evans (BMC), que volvió a perder tiempo hoy.

La jornada se inició con una escapada compuesta por 38 corredores, que subieron juntos el primer alto del día, el Aubisque, para iniciar las hostilidades en el Tourmalet, donde Voeckler y Feillu dijeron adiós a sus compañeros.

Mientras, entre los favoritos, las dos subidas no aportaron nada, no hubo ataques, y el Sky se dedicó a marcar el ritmo.

publicidad

En la siguiente ascensión al Aspin, de primera, no cambió mucho la carrera, con el dúo delantero manteniendo distancias y el pelotón a ritmo, aunque marcado por el Liquigas, que provocó que el australiano Cadel Evans (BMC) se descolgase.

Al final, el Peyresourde fue testigo de la exhibición de Voeckler, pero también de que el líder Wiggins está muy cerca de coronarse el domingo como ganador del Tour 2012.

La etapa se disputó bajo una nueva sombra de dopaje después de que el líder del equipo RadioShack, el luxemburgués Frank Schleck, fue expulsado de la carrera el martes tras dar positivo por un diurético prohibido.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad