publicidad

Vino, Mariscos y Motivos Personales

Vino, Mariscos y Motivos Personales

¿Por qué Carlos Vela rechazó el ofrecimiento a la concentración de la Selección Mexicana? Una incógnita digna de discutir a la mesa, con vino y mariscos.

Por Miguel Cruz

Recién hemos conocido la intención del seleccionador del Tricolor Mexicano, Jose Manuel “Chepo” De la Torre de hacer parte de la convocatoria del equipo mexicano a los jugadores que se encuentran en las principales ligas europeas.

Por una lado, Gio Dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado y Hector Moreno aceptaron la invitación para unirse al Tricolor.

Guillermo Ochoa y Carlos Vela declinaron el ofrecimiento. En el caso de Memo Ochoa guardameta del Ajaccio de la Liga 1 francesa, pidió no ser convocado debido a la cercanía del nacimiento de su hijo. Motivo válido o no, es entendible que desee estar al pendiente del nacimiento de su primogénito.

En el caso del llamado “Bombardero” de la Real Sociedad de San Sebastián, primero vía telefónica con el mismo entrenador y después en una conferencia de prensa, Carlos Vela afirmo, que por razones personales, prefería no ser convocado a la Selección de México.

Particularmente la historia entre el exitoso entrenador De la Torre y Vela, ha sido una historia de desencuentros, y esta es la tercera ocasión que decide no aceptar una convocatoria al Tri de todos los mexicanos.

Evidentemente hay una razón de fondo que le impide a Vela aceptar ponerse la camiseta nacional. Ni los medios informativos, ni los aficionados la conocemos; esto es debido a los códigos internos donde los actores principales dirimen sus diferencias y afectos.

publicidad

No importa si Vela está pasando por el mejor momento de su carrera futbolística desde que ganó el Campeonato Mundial Sub 17. ¿Hay alguna razón por muy personal que sea, que sea más importante que el interés común del combinado Nacional? ¿Es más importante el orgullo, capricho o prepotencia del “Chepo” o de Vela para seguir siendo testigos de éste duelo de egos?

Usted qué opina, ¿es Carlos Vela el mejor delantero de la actualidad y hay que seguir convocándolo aunque no acepte ni venga a la selección?

El “Chepo” De la Torre,  ¿debe tomar un avión hacia San Sebastián y sentarse a la mesa con el “Bombardero” y al calor de un plato de mariscos y un buen vino, dirimir de una buena vez y para siempre esos motivos personales?

Razones sobran para solucionar el impasse entre Vela y el Tri. Lo que no hay es voluntad de las partes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad