publicidad

Victoria del cubano Ortega en los 110 con vallas del Grand Prix de Ponce

Victoria del cubano Ortega en los 110 con vallas del Grand Prix de Ponce

Se impuso con facilidad con tiempo de 13 segundos y 23 centésimas, por delante de Ryan Brathwaite.  

El cubanos Orlando Ortega se impuso con facilidad este sábado en la prueba de los 110 metros con vallas del Grand Prix de Ponce, con tiempo de 13 segundos y 23 centésimas, por delante de Ryan Brathwaite, de Barbados, que marcó 13.25, y el jamaicano Andrew Riley, con 13.44.

En la pista del estadio Paquito Montaner de Ponce, Ortega registró su segunda mejor marca de este año, luego de los 13.17 que registró en una reunión atlética en la isla caribeña de Guadalupe, el pasado 8 de mayo.

"Como competidor uno siempre quiere más, pero me siento satisfecho con la marca porque estoy comenzando la temporada. La meta es llegar bien al mundial de Moscú en agosto", comentó Ortega a la AFP luego de finalizar la carrera, en la que mantuvo de pie a los más de 8.000 fanáticos en el estadio.

Indicó que el registro de 13.23 segundos es un buen tiempo, pero esperar ir mejorando según pasa la temporada.

"Realmente me sentí muy bien durante la carrera, especialmente porque trabajamos la última parte aquí en Ponce y dio resultado", añadió el también finalista de esa prueba en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Dijo que su próxima participación será en la Liga de Diamante en Nueva York, el 25 de marzo, donde espera otro buen resultado.

"Aunque nunca me preocupo por el tiempo que registro, si espero ir mejorando en cada competencia. Me concentro más en mejorar la técnica, el ataque a las vallas y terminar fuerte al final", acotó el joven de 21 años, bronce en los Panamericanos de Guadalajara-2011.

publicidad

Ortega manifestó que este Grand Prix de Ponce hizo el tiempo clasificatorio para el Mundial de Rusia, por lo que en las próximas competencias se concentrará en llegar en buena forma e ir mejorando su técnica.

En la cuarta posición finalizó el estadounidense Kevin Craddock (13.52), seguido del puertorriqueño Enrique Llanos (13.56), los norteamericanos Antwon Hicks (13.56) y Joel Brown (13.84) y el local Jonathan Santiago (14.18).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad