publicidad
.

Víctor Valdés admite que su salida del Barça "no fue la deseada" logo-de...

Víctor Valdés en un partido durante su etapa con el FC Barcelona.

Víctor Valdés admite que su salida del Barça "no fue la deseada"

Víctor Valdés admite que su salida del Barça "no fue la deseada"

El arquero español recordó la lesión que le costó dejar de ser jugador blaugrana

Víctor Valdés en un partido durante su etapa con el FC Barcelona.
Víctor Valdés en un partido durante su etapa con el FC Barcelona.


BARCELONA, España - El portero internacional Víctor Valdés ha hablado por primera vez de su lesión y su posterior salida del Barcelona, de la que ha dicho que "no fue la deseada" y ha explicado que "si pudiera cambiaría la jugada" en la que se produjo la desgraciada lesión.


publicidad

En una entrevista concedida al presentador colombiano Marlon Becerra repasa algunos de los momentos que han marcado su carrera como portero de fútbol.

Valdés explica cómo fue el momento de su lesión en el partido ante el Celta en el Camp Nou y lo que ocurrió en los días posteriores.

"Se produjo una falta y como capitán presioné al árbitro, que venía de haber pitado penalti por una falta fuera del área en otro partido. El colegiado me dio la razón y finalmente pitó libre directo. Aquello cambió mi vida. Si hubiera sido penalti, no me hubiera lesionado", ha lamentado el guardameta.

El portero catalán señala que tuvo que ir a Ausburgo a someterse a un tratamiento, lo que provocó que se alejara de los focos y volviera a la vida real. "Volví a pagar un café, a tocar monedas. Me compraba mi billete de tranvía e iba yo solo con las muletas. Volví a estar solo", ha explicado sobre cómo se sintió después de la lesión.

Valdés afirma que "su despedida del Barça no fue la deseada, porque seguramente se esperaba más de él", en parte por culpa del tratamiento que debió seguir inmediatamente después de su lesión, "pero también por mi carácter", ha reconocido.

Valdés confiesa que él fue quien se apartó, y que a día de hoy todavía se lo recrimina.

publicidad

"Después de una lesión así, la gente te trata como un lisiado y te aparta porque consideran que ya no vales", pero añade que gracias a lo que vivió y a su fuerza de voluntad se convenció a sí mismo de que no era así, y que de todo ello también ha aprendido que "hay que dejar de lado a los que te dejan solo".

Valdés también ha explicado un episodio que vivió cuando era pequeño y que podría haber terminado con la amputación de su pierna.

Según el portero, cuando tenía doce años sintió un día un dolor muy fuerte en el aductor, que al día siguiente le bajó al pie, con lo que le ingresaron en el hospital para comprobar qué le ocurría.

Tras una semana de pruebas descubrieron que tenía una bacteria que le estaba comiendo el hueso de la tibia y rápidamente fue sometido a una intervención de la cual no se sabían las consecuencias exactas.

"Yo no sabía ni si me tenían que cortar la pierna, pero por suerte, quizás gracias a ese ángel de la guarda que me acompaña, todo salió bien y la pierna me creció a la par que la otra", ha revelado Valdés.

Otro de los momentos impactantes de la entrevista es cuando el entrevistador le pregunta sobre qué es lo que le gustaría volver a vivir, a lo que el meta responde que el día en que nació, "porque cambiaría muchas cosas" de su vida.

publicidad

Sin ir más lejos, Valdés reitera que nunca le ha gustado ser portero, que desde que era pequeño le hicieron "creer que él valía para esto" y tuvo la suerte de llegar a ser profesional, pero que no volvería a serlo porque no le compensa el sufrimiento.

Valdés considera que lo más valora en un técnico es la comunicación, "porque es muy difícil comunicar algo a un equipo en el que cada uno de los jugadores piensa diferente".

También ha hablado de Leo Messi, del que asegura que le ha ayudado "a mejorar como jugador y como persona", y ha destacado la amistad que siempre ha tenido y mantiene con el exbarcelonista Xavi Hernández.

Valdés también ha repasado los buenos momentos de su carrera, de los que ha subrayado la final de la Liga de Campeones del 2006, en la que fue decisivo para que el Barça venciera 2-1 al Arsenal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible"
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
En video: el momento en el que Santos recibe el Nobel de la Paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?