publicidad
Vicente Sánchez fue titular en cuatro partidos durante 2015.

Vicente Sánchez: "No pienso en el retiro, en lo único que pienso es en salir campeón"

Vicente Sánchez: "No pienso en el retiro, en lo único que pienso es en salir campeón"

El uruguayo se esperanza con ser campeón con los Colorado Rapids y disfruta de la MLS.

Vicente Sánchez fue titular en cuatro partidos durante 2015.
Vicente Sánchez fue titular en cuatro partidos durante 2015.

Por Uri Stilman - @uristilman


NUEVA YORK, NY - A pesar de ver a Colorado Rapids en el último lugar de la tabla de la Conferencia del Oeste, el uruguayo Vicente Sánchez tiene la seguridad que el equipo puede ser campeón este año.

“Creo que sí tenemos chances de ser campeón. Los campeonatos hay que jugarlos hasta el último partido, creo que podríamos estar mucho más arriba, porque perdimos puntos en partidos que no merecimos. Entonces seguimos trabajando para buscarle la vuelta y que se nos de”, dice el delantero uruguayo en una comunicación telefónica con FutbolMLS.com.

Para  los Rapids este ha sido un año de muchos cambios. Todavía siguen sumando jugadores y “hay que acostumbrarse”, explica Sánchez.  “Nos ha costado el manejo del partido, manejar los tiempos y saber al ritmo que tenemos que jugar en el momento que debemos jugar, porque hay que bajar el ritmo cuando uno va ganando”, marca en una franca autocrítica.

A los 35 años el uruguayo Vicente Sánchez quisiera pasar más tiempo en cancha, pero no es por lesiones o el ritmo físico lo que le permitió iniciar apenas cuatro partidos con Colorado Rapids esta temporada.

Un fuerte golpe lo sacó de acción en el partido contra Portland Timbers, y tras una ausencia y una fecha libre, Sánchez espera volver en el Viernes de Fútbol cuando reciban en el DSG Park a FC Dallas (9pm ET | Unimás y livestreaming a través de Univisiondeportes.com).

publicidad


“No creo que sea un partido especial o diferente. Lo tomamos como una oportunidad de ganar, de hacernos fuertes en casa. Todavía no sabremos qué equipo elegirá el entrenador, pero seguramente salgamos a buscar el resultado, que es lo que necesitamos”, opinó Sánchez respecto a un rival contra el que tuvieron la mejor performance de la temporada, cuando les ganaron de visita 4-0 en la Jornada 6.

El explosivo delantero acepta que está en una fase diferente de su carrera, donde aporta desde la experiencia además de su fútbol. No verse entre los 11 que elige Pablo Mastroeni, no aplaca sus ganas de seguir, agradece la salud y no piensa en el retiro.

“Hoy en día no pienso en el retiro, porque estoy muy bien físicamente, entrenando muy bien. Creo que hay momentos en la carrera de cada uno que el físico te empieza avisar con dolores y te das cuenta de que es el momento, pero hoy en día me siento completo, muy bien y no pienso en el retiro, lo único en lo que pienso es en salir campeón”, afirma Sánchez, que llegó a Commerce City en 2013.

Ganar un título es su objetivo, por encima del rendimiento individual. El buen triunfo sobre Colorado Springs Switchbacks (USL, tercera división) en la US Open Cup, le da confianza al equipo, que ganó apenas dos partidos en la liga. Sin embargo, Vicente mantiene el optimismo.


“La copa empezamos de cero, pero insisto en que podemos ir por el campeonato de la MLS también, porque está todo muy parejo, se ganan dos partidos seguidos y ya estás en la pelea. Todavía hay muchísimas chances, porque todavía no estamos ni en la mitad del torneo, así que tenemos mucha ilusión de ser campeones en el torneo o en el la Copa”, argumenta el delantero charrúa. 

publicidad

Entre más fundamentaciones, Sánchez dice que en la MLS “no hay un favorito para ser campeón, si bien hay equipos que contratan jugadores con más nombre, no podemos dar un favorito a ganar antes de empezar a jugar”.

Después de su extensa experiencia en la Liga MX con Toluca, en la Budesliga alemana con el Schalke y sus inicios con Nacional de Montevideo, Sánchez subraya la característica de la MLS.

“La liga es muy competitiva, tiene una estructura excelente que a mí me gusta mucho y yo la comparo mucho con la liga inglesa o la alemana. Creo que son muy parecidas en el juego y disfruto mucho de estar acá”.

Sánchez profundiza sobre las coincidencias y diferencias. “El fútbol mexicano es más parecido al español o al portugués, al holandés, que es más de toque y se lateraliza más. La MLS se juega como en Inglaterra o en Alemania, donde apenas agarrás la pelota ya estás pensando en el arco rival”, añade Vicente, que jugó durante ocho temporadas con los Diablos Rojos de Toluca.

Defensores fuertes, mucho ritmo de juego y propuestas ofensivas son tres pilares que destaca Sánchez. “Para jugar en esta liga hay que estar muy bien físicamente, eso hay que tenerlo en claro, no cualquiera puede jugar en esta liga. Yo estoy agradecido a Dios que estoy bien físicamente y me trajo hasta acá”. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad