publicidad
.

Venezuela vence a Paraguay y Dominicana derrota a Argentina en el Premun...

Venezuela supera a Paraguay.

Venezuela vence a Paraguay y Dominicana derrota a Argentina en el Premundial de básquetbol

Venezuela vence a Paraguay y Dominicana derrota a Argentina en el Premundial de básquetbol

La selección paraguaya puso contra las cuerdas al combinado venezolano en un partido en el que los dos se jugaban muchas de sus posibilidades.

Venezuela supera a Paraguay.
Venezuela supera a Paraguay.

Venezuela 75 - Paraguay 70

Caracas - La selección paraguaya puso contra las cuerdas al combinado venezolano en un partido en el que los dos se jugaban muchas de sus posibilidades de pasar a la segunda ronda del Premundial americano y que finalmente cayó de parte de los caribeños por 70-75.

El venezolano Luis Bethelmy se encargó de caldear todavía más a la afición venezolana al iniciar el juego con un mate, seguido por un triple de Gregory Vargas, que puso la primera ventaja en el marcador para los de Néstor García (4-10), y que obligó al técnico de Paraguay a pedir su primer tiempo muerto.

La charla surtió efecto ya que, aupados por los 8 puntos en el primer cuarto de su jugador principal, Guillermo Araujo, consiguieron darle la vuelta al resultado y llegar al final de los primeros 10 minutos con una ventaja de un punto, 17-16.

publicidad

Venezuela inició el segundo cuarto subiendo la velocidad de su juego, contrarrestada por los guaraníes con una defensa en zona que consiguió subir la ventaja paraguaya hasta 33-24 a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo.

La retirada de Araujo por problemas con las faltas personales fue aprovechada por los pupilos de Néstor García para pisar el acelerador y acercarse a dos puntos (37-35), tanteo que reflejó el luminoso tras los primeros 20 minutos.

La electricidad de Heissler Guillent al inicio de la segunda mitad puso de nuevo a Venezuela por delante 37-40, con un parcial de 5-0 facilitado por el base del Guaros venezolano, después de muchos minutos de remar contracorriente por parte de los anfitriones del torneo.

Dos triples paraguayos consecutivos voltearon de nuevo el marcador, 51-47 y propiciaron el tiempo muerto venezolano a falta de 3:31 para el final del tercer período.

El último cuarto reflejó la intensidad de dos equipos que ya sumaban una derrota de la primera jornada y que se jugaban muchas de sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Una falta y tiro libre adicional sobre Donta Smith, a falta de 24,7 segundos por jugarse puso a los venezolanos 6 arriba, 68-74 una ventaja insalvable para los dirigidos por el argentino Ariel Rearte, que con esta segunda derrota ven muy reducidas sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

- Ficha del partido:

70. Paraguay (17+20+17+16): Carlos Vallejos (12), Federico Mellone (-), Alejandro Peralta (5), Guillermo Araujo (22) y José Fabio (9) -cinco inicial-, Luis Ljubetich (-), Diego Bareiro (10), Fernando Dose (-), Ramón Sánchez (6), Edison Ortiz (6), Mario González (-) y Adolfo López (-). Entrenador: Ariel Rearte.

publicidad

75.Venezuela (16+19+21+19): Gregory Vargas (14), Donta Smith (14), David Cubillan (3), Luis Bethelmy (4), Windi Graterol (-) -cinco inicial-, Miguel Ángel Marriaga (-) , Heissler Guillent (9), Néstor Colmenares (6), Jose Vargas (2) , Héctor Romero (-), Axiers Sucre (15), Rafael Pérez (8), . Entrenador: Néstor García.

Árbitros: Juan Carlos García (ESP), Andreia Silva (BRA), Héctor Luis Uslenghi (URU).

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del Grupo B del torneo clasificatorio americano al Mundial España 2014 entre las selecciones de Venezuela y Paraguay, que se disputó en el Poliedro de Caracas ante unos 9.000 espectadores aproximadamente.

República Dominicana 91 - Argentina 72

Caracas - La selección de República Dominicana sorprendió a Argentina tras vencerla por 91-72 en un duelo que dominó con un festival de triples en el Grupo B del Premundial Americano de baloncesto.

Pese al gran partido que realizaron Nicolás Laprovittola (13) y el NBA Luis Scola (13), los argentinos perdieron la concentración frente a un rival que plantó un esquema defensivo muy fuerte y fue bastante eficaz al momento de definir.

Los antillanos encestaron 11 de los 18 intentos de tiros de larga distancia, encabezado por Juan Coronado (18) y el NBA Francisco García (9), los dos con tres triples convertidos cada uno.

En el arranque del encuentro los dominicanos tomaron ventaja frente a un combinado argentino desacertado en los tiros de larga y media distancia.

publicidad

La figura Albiceleste, el ala-pívot de los Pacers de Indiana Luis Scola, fue frenado por una defensa dominicana muy fuerte.

El base de los Brujos de Guayama puertorriqueño Juan Coronado anotó dos tiros de larga distancia y extendió la ventaja dominicana por 19-12 a falta de tres minutos para culminar el primer parcial.

Los dirigidos por Orlando Antigua aumentaron la diferencia a 24-13 y el entrenador Julio Lamas pidió tiempo muerto.

Argentina apostaba por Scola en la pintura, pero era fuertemente custodiado bajo el tablero.

EL primer parcial culminó por 28-16 a favor de República Dominicana.

Lama puso dos bases en cancha, Campazzo y Laprovittola, y el esquema funcionó, reduciendo la ventaja considerablemente a tan solo dos puntos en el final de la primera mitad (41-39).

El tercer cuarto comenzó con un taponazo de Jack Martínez a Laprovittola y un 9-0 parcial subía el marcador a 50-39 para la incredulidad de Lamas, que no daba con la fórmula para detener el perfecto engranaje dominicano.

El tiro de larga distancia fue el arma letal de los antillanos que ampliaran la ventaja por 70-44 sobre el final del tercer parcial, la diferencia más amplia hasta entonces.

Un motivado Jack Martínez, aplaudido por la afición venezolana, alcanzaba un doble-doble aportando trece rebotes y doce puntos.

Los argentinos ganaron el último cuarto por 19-23, pero la diferencia ya era muy amplia y el cronómetro llegó a su final.

publicidad

- Ficha técnica:

91.R.Dominicana: (28+13+31+19): Juan Coronado (8), Francisco García (9), James Feldeine (21), Eloy Vargas (8) y Jack Martínez (12), -cinco inicial-, Edgar Sosa (7), Elpidio Fortuna (2), Ricardo Greer (-), Edward Santana (2), Karl Towns (-), Eulis Baez (8), Ronald Ramón (4). Entrenador: Orlando Antigua.

72.Argentina (16+23+10+23): Luis Scola (13), Marcos Mata (5), Facundo Campazzo (9), Adrian Boccia (2) y Marcos Delia (2), -cinco inicial-, Juan Fernández (-), Nicolás Laprovittola (13), Juan Gutiérrez (12), Pablo Espinoza (2), Matias Bortolin (-), Leonardo Mainoldi (3) y Selem Safar (10). Entrenador: Julio Lamas.

Árbitros: Dewayne Jordan (USA), Cristiano Maranho (BRA), Jorge Vázquez (PUR).

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del Grupo B del torneo clasificatorio americano de baloncesto al Mundial de España 2014 entre las selecciones de República Dominicana y Argentina, que se celebró en el Poliedro de Caracas ante unos 4500 espectadores aproximadamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?