publicidad

Venezolanos pidieron momento de silencio en partido de exhibición contra los Miami Marlins

Venezolanos pidieron momento de silencio en partido de exhibición contra los Miami Marlins

A pesar de la muerte de Hugo Chávez los Miami Marlins no accedieron a tener un momento de silencio durante el partido de exhibición contra Venezuela.

MIAMI, Florida - La selección venezolana al Clásico Mundial de beisbol  se enfrentó a los Miami Marlins en un juego de exhibición que se llevó a cabo a solo horas después que Hugo Chávez muriera, pero los Marlins no cumplieron con los pedidos de los venezolanos en honor al líder.

El partido se llevó a cabo en Jupiter, una ciudad que queda aproximadamente dos horas al norte de Miami. El equipo venezolano estaba bateando en prácticas cuando recibieron la noticia que Hugo Chávez había muerto.

Los venezolanos, que perdieron 6-5, pidieron un momento de silencio durante el partido en honor a Chávez y que la bandera de su país volara a media asta.

El Miami Herald reportó que después de que los Marlins consultaran con oficiales de las ligas mayores, el vocero del equipo anunció que no lo hicieron porque “no había suficiente tiempo para llevar a cabo el pedido”. La bandera venezolana nacional voló a media asta por varios minutos mientras que el equipo practicaba, pero eventualmente la alzaron antes del partido. El momento de silencio tampoco se realizó.

“Era un hombre de beisbol”, dijo el manager del equipo Luis Sojo. "En el Clásico Mundial de Béisbol de 2006 y 2009, la primera llamada en la mañana era de él. Y después del partido, también solía llamar".

El lanzador Carlos Zambrano y el primera base Miguel Cabrera expresaron su luto, mientras que Anibal Sánchez y Pablo Sandoval no quisieron hacer declaraciones al respecto.

publicidad

Un vocero para el equipo venezolano le dijo a la prensa que el ministro de deportes Hector Rodríguez emitió este mensaje para el equipo antes del partido del martes: “Por favor dile a los chicos que se concentren en deportes y dejen las cosas políticas fuera”.

Chávez murió el martes a los 58 años después de casi dos años de luchar contra el cáncer.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/06/1423617/peloteros-venezolanos-lamentan.html#storylink=cpy


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad