publicidad
Dominique Henderson, jugador de UTSA.

UTSA y Alamodome pactan por cinco años

UTSA y Alamodome pactan por cinco años

UTSA y Alamodome pactan por cinco años.

Dominique Henderson, jugador de UTSA.
Dominique Henderson, jugador de UTSA.

SAN ANTONIO " El concilio de la ciudad aprobó el contrato que permitirá a la Universidad de Texas en San Antonio utilizar el Alamadome para sus partidos de fútbol americano durante sus primeras cinco temporadas.

El contrato incluye una opción de renovar por dos años más.

Los términos del contrato permiten a UTSA recibir ganancias por ventas de boletos, mercancía y patrocinios. UTSA también recibirá todas las ganancias por ventas de 40 palcos de los 52 que existen en el Alamodome.

La ciudad mantendrá las ganancias por estacionamiento y concesiones de comida dentro del estadio.

Además, la ciudad será reembolsada por gastos incurridos por el uso del estadio durnate partidos de UTSA.

"Estamos contentos de jugar nuestros partidos de casa en uno de los mejores estadios de fútbol del país", dijo el director atlético de UTSA, Lynn Hickey. "Nuetsro contrato con la ciudad es una sociedad verdadera para traer fútbol de alto nivel a nuestra comunidad".

publicidad

Para el alcalde de San Antonio, Julián Castro, el trato es justo para UTSA y San Antonio.

"Traer fútbol al Alamodome marcará una gran diferencia para revivir el centro de la ciudad", dijo Castro al San Antonio Express News el miércoles.

San Antonio Spurs jugó por 10 temporadas en el Alamodome hasta que el equipo de la NBA se mudó al AT&T Center en el 2002.

En el 2004, Major League Soccer estuvo a punto de sentar un equipo en San Antonio que iba a jugar en el Aladome, pero el concilio frustró el trato en el último momento. El equipo se terminó mudando a Houston, donde ganó dos campeonatos y continúa como una de las franquicias más exitosas de la MLS.

En el 2005, el concilio de San Antonio también trató de persuadir a los Saints de Nueva Orleans a mudarse al Alamodome, cuando el equipo de la NFL no tenía dónde jugar después del huracán Katrina en el 2005.

UTSA debutará en el fútbol americano colegial durante la próxima tempordaa con seis partidos en casa, el primero de ellos contra Northeastern State el 3 de septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad