publicidad
El equipo de relevo 4x100 de Jamaica se toma la selfie tras ganar.

Usain Bolt logra su undécimo oro mundial en la prueba de relevos

Usain Bolt logra su undécimo oro mundial en la prueba de relevos

Bolt ganó con su equipo la carrera de los relevos de 4x100

El equipo de relevo 4x100 de Jamaica se toma la selfie tras ganar.
El equipo de relevo 4x100 de Jamaica se toma la selfie tras ganar.

 BEIJING, China - Beijing tiene admiradores y detractores pero, para Usain Bolt y los seguidores de Jamaica, bien podría llamarse Paraíso.

Y el Nido de Pájaro, donde el equipo jamaiquino ganó el sábado la carrera de los relevos de 4x100 en el Mundial de Atletismo, obviamente con Bolt cruzando la meta antes que nadie por tercera vez en una semana, sería el rincón más preciado del jardín del Edén.

En una carrera accidentada donde el combinado de Estados Unidos acabó descalificado, los veloces Jamaiquinos recorrieron los 400 metros de la prueba en 37.36 segundos y permitieron que Bolt se colgara su tercera presea dorada del certamen, y 11ra en mundiales.

"He demostrado que todos estaban equivocados, que no estoy acabado. Nunca puedes descontar a Usain Bolt. Soy un campeón, y responderé a la hora de la verdad", proclamó un triunfalista Bolt.

Los estadounidenses marcaron tiempo de 37.77 pero, al poco de acabar la carrera, se confirmó su descalificación por un último relevo irregular, con lo que China (38.01) se adjudicó sorpresivamente la medalla de plata; y Canadá (38.13), la de bronce.

"Lo que le pasó al equipo americano se llama presión. Dije que vendría aquí y estaría a mi mejor nivel", insistió Bolt tras una nueva y autoritaria victoria, que consideró una de su mejores.

"El Rayo" fue el último relevista de Jamaica y cruzó en primera posición la misma meta donde el pasado domingo ganó también la prueba de los 100 metros, y los 200 el jueves.

publicidad

En las tres carreras ha logrado dejar atrás a su gran rival en la velocidad, el estadounidense Justin Gatlin. Aunque en esta ocasión los desafortunados protagonistas del fatídico relevo fueron sus compañeros Tyson Gay y Mike Rodgers.

"No sé qué pasó, quizás debamos rezar para romper esta maldición, porque parece cosa de la mala suerte", lamentó Gay.

Antes del triunfo del equipo masculino, Bolt aplaudió la victoria del combinado femenino de Jamaica, que logró el segundo mejor crono de la historia liderado por Shelley-Ann Fraser-Pryce, también campeona individual en los 100.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad