publicidad
El campeón jamaicano fue de menos a más para ganar por delante del atleta de San Cristóbal y Nieves Kim Collins.

Usain Bolt impuso su poderío en Zagreb, ganó y dejó atrás el fiasco en Daegu en 100 m

Usain Bolt impuso su poderío en Zagreb, ganó y dejó atrás el fiasco en Daegu en 100 m

Usain Bolt se impuso en la reunión de atletismo de Zagreb en su primer hectómetro desde su descalificación por salida falsa en la final de los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), y lo hizo con autoridad y una marca de 9.85.

El campeón jamaicano fue de menos a más para ganar por delante del atlet...
El campeón jamaicano fue de menos a más para ganar por delante del atleta de San Cristóbal y Nieves Kim Collins.

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se impuso en la reunión de atletismo de Zagreb en su primer hectómetro desde su descalificación por salida falsa en la final de los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), y lo hizo con autoridad y una marca de 9.85.

Bolt impuso su poderío en la prueba estrella de la reunión, pero no pudo lograr su objetivo de establecer la mejor marca de la temporada, que aún posee, con 9.78 en Lausana (Suiza), su compatriota Asafa Powell. Eso sí, Bolt dejó para los libros un nuevo récord del Boris Hanzekovic Memorial de Zagreb.

El campeón jamaicano fue de menos a más para ganar por delante del atleta de San Cristóbal y Nieves Kim Collins, segundo con 10.01, y el trinitense Richard Thompson, tercero en 10.03.

publicidad

Cerraron la tabla el noruego Jaysuma Saidy Ndure (10.13), el jamaicano Mario Forsythe (10.16) y los estadounidenses Justin Gatlin (10.17) y Ivory Williams (10.37).

Dayron Robles tuvo que pelar a fondo con el campeón mundial, el estadounidense Jason Richardson, para imponerse en los 110 metros vallas, y lo hizo con una marca de 13.00. A cuatro centésimas acabó el norteamericano. El británico Andrew Turner, bronce en los Mundiales, sólo pudo ser quinto.

El cubano, plusmarquista mundial de la distancia, resultó descalificado en la final de los Mundiales de Daegu por obstruir al chino Liu Xiang. Se había impuesto en esa carrera con un tiempo de 13.14.

Robles ya se había impuesto sobre Richardson la semana pasada en Zúrich, entonces con 13.01.

Los fondistas kenianos dieron un recital en los 3.000 obstáculos, carrera en la que coparon los cuatro primeros puestos con Hillary Kipsang Yego (8:12.81), Elijah Chelimo Kipterege (8:14.22), Haron Lagat (8:15.80) y Silas Kosgei Kitum (8:16.67). El español Rubén Palomeque acabó noveno y último con una marca de 8:54.60.

El español Francisco Javier Abad hizo su mejor marca personal en 1.500, carrera en la que fue séptimo con 3:35.55 y en la que se impuso el keniano Nixon Kiplimo Chepseba con 3:30.94, nuevo récord de la reunión y mejor registro personal.

La estadounidense Carmelita Jeter, actual campeona mundial de 100 metros, se impuso en el hectómetro de Zagreb con once segundos justos, a treinta centésimas de la mejor marca del año, que ella misma estableció en Eugene (Estados Unidos) el pasado 4 de junio.

publicidad

Jeter, que en Daegu también se colgó la plata en 200 metros y el oro en los relevos 4x100, ganó por delante de la jamaicana Schillone Calvert (11.13) -que luego se impuso en los 200 con 22.55-, y la búlgara Ivet Lalova, finalista en los Mundiales y que acabó tercera en 11.33.

La campeona del mundo Sally Pearson, que en Daegu firmo una espectacular final en la que ganó con una marca de 12.28, se impuso hoy también Zagreb con 12.68. La australiana sigue imparable, ya que hace una semana también se apuntó el triunfo en Zúruch, con 12.52.

La campeona olímpica y tercera en Daegu, la estadounidense Dawn Harper, acabó segunda en 12.81.

La rusa Anna Chicherova batió de nuevo en el salto de altura, como ya hizo en Daegu, a la gran atracción local, la croata Blanka Vlasic. Ambas superaron el listón en los 2,00 metros, pero se impuso la primera por haber hecho un nulo menos que su rival.

Además, el tayiko Dilshod Nazarov ganó en martillo (80,30), el húngaro Zoltan Kovago en disco (64,91) y el ruso Aleksandr Menkov (8,18) en longitud, prueba en la que el cubano Wilfredo Martínez hizo cuatro nulos. El estadounidense Reese Hoffa dominó el lanzamiento de peso con un mejor tiro de 21,73.

La estadounidense Maggie Vessey ganó en los 800 metros con 1:58.64. Segunda acabó la cubana Yunesy Santiusty (1:58.70). Y en longitud ganó la rusa Olga Zaytseva con un salto de 6,73.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad