publicidad
.

USADA suspendió de por vida a dos españoles del equipo de Armstrong logo...

Los suspendidos habían sido acusados por los USADA de participar junto con Lance Armstrong en un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

USADA suspendió de por vida a dos españoles del equipo de Armstrong

USADA suspendió de por vida a dos españoles del equipo de Armstrong

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos suspendió de por vida de dos colaboradores españoles del equipo del ex ciclista Lance Armstrong.

Los suspendidos habían sido acusados por los USADA de participar junto c...
Los suspendidos habían sido acusados por los USADA de participar junto con Lance Armstrong en un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

WASHINGTON - La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) anunció la suspensión de por vida de dos colaboradores españoles del equipo del ex ciclista Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia.

Los españoles son el médico Luis García del Moral y el preparador físico José 'Pepe' Martí. La sanción afecta también al médico italiano Michele Ferrari. Los tres trabajaron para Armstrong en el equipo U.S.Postal Service.

Los suspendidos habían sido acusados por los USADA de participar junto con Armstrong en un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

El anuncio de la USADA se produce un día después del plazo fijado para que los acusados pudiesen presentar las alegaciones correspondientes o aceptar la sanciones.

publicidad

Lance Armstrong también ha sido acusado, pero se ha declarado inocente y ayer, lunes, presentó una demanda federal en una tribunal de Austin (Texas) para impedir que la USADA siguiese adelante con el proceso en su contra, pero el juez se la rechazó por defecto de forma y tendrá 20 días para volverla a tramitar.

Un portavoz del equipo jurídico de Armstrong declinó hacer comentarios sobre la decisión que tomó el juez federal Sam Sparks y las suspensiones anunciadas por la USADA contra los exasociados de su cliente.

El pasado 29 de junio, USADA acordó presentar formalmente cargos de dopaje contra Armstrong, junto con los médicos españoles Pedro Celaya Lezemay y Luis García del Moral, el preparador "Pepe" Martí, Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.

Del Moral, miembro del equipo médico de Armstrong entre 1999 y 2003, ya negó en su día las acusaciones de Floyd Landis y Tyler Hamilton en las que aseguraban que su compañero de equipo se dopaba.

La USADA, tras reunirse para revisar el caso y verificar si había suficientes pruebas contra el exciclista, determinó que el procedimiento debía seguir adelante.

El ciclista estadounidense negó categóricamente haberse dopado con el argumento de que había pasado más de 500 controles durante su carrera deportiva y que nunca había fallado ninguno.

publicidad

Pero la USADA sostuvo que al menos 10 excompañeros de Armstrong y asociados pueden testificar en su contra y existen pruebas de sangre desde 2009 a 2010 que son "totalmente consistentes" con muestras de dopaje.

La USADA presentó 15 páginas de cargos contra el deportista estadounidense en los que incluye acusaciones de que Armstrong usó la hormona EPO, transfusiones de sangre, testosterona y corticoides entre 1998 y 2011.

La consecuencia inmediata de las acusaciones de la USADA, de carácter semigubernamental, fue la prohibición de que Armstrong participe en competiciones de triatlón, deporte que practicaba tras su retirada del ciclismo profesional.

Armstrong ha venido criticando la falta de imparcialidad de la USADA y la "vendetta" contra su persona y asegura que las acusaciones "no tienen base" y están motivadas por testigos "comprados" por promesas de inmunidad y anonimato.

¿Qué efecto tendrá esta suspensión en el caso de Armstrong? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
El francés tuvo una peculiar celebración tras anotar el empate ante León.
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El atacante felino definió con un disparo suave para la anotación que acerca a los regios a la gran final del torneo.
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on December 3, 2016
Disparo afuera de Fernando Navarro on December 3, 2016
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Maximiliano Moralez de León on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas Manzo de Tigres on December 3, 2016
Uyy!! André-Pierre Gignac dispara y para el portero on December 3, 2016
Disparo afuera de Anselmo Vendrechovski Junior on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a hombre que habría dejado en condición crítica al hijo de su novia en Brooklyn
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Los padres de Ashley Monzón empiezan a ver como camina su hija gracias a Teletón USA
Ashley parecía una niña sana cuando era más chica, pero con el paso del tiempo se complicaron las cosas y ahora gracias al CRIT sonríen.
Jill Stein, del Partido Verde, desiste de su pedido para un recuento de votos en Pennsylvania
La excandidata presidencial tomó la decisión luego de que una corte exigió que quienes presentaron la solicitud para el recuento entregaran una fianza de 1 millón de dólares.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?