publicidad
Forlán comando triunfo de Peñarol

'Hat trick' de Diego Forlán en goleada de Peñarol sobre Defensor Sporting

'Hat trick' de Diego Forlán en goleada de Peñarol sobre Defensor Sporting

Diego Forlán aportó tres goles y dos el colombiano Miguel 'Balotelli' Murillo en la paliza por 5-1 que el Peñarol infligió al Defensor Sporting para sumar nueve puntos de nueve posibles en el torneo Clausura, que lidera al lado del Nacional.

Forlán comando triunfo de Peñarol
Forlán comando triunfo de Peñarol

MONTEVIDEO, Uruguay.- Diego Forlán aportó tres goles y dos el colombiano Miguel 'Balotelli' Murillo en la paliza por 5-1 que el Peñarol infligió al Defensor Sporting para sumar nueve puntos de nueve posibles en el torneo Clausura, que lidera al lado del Nacional.

Los aurinegros han marcado diez goles y encajado dos, en tanto que Nacional, que el sábado doblegó por 2-1 al Wanderers, hizo ocho y sufrió penas uno.

El Pañarol tuvo que remontar en el estadio Centenario un partido que se les complicó en la primera parte cuando Felipe Rodríguez adelantó al Defensor.

Poco antes del descanso, Forlán desequilibró, primero en el minuto 39 y después en el 44.

El marcador lo redondeó en los minutos 65 y 81 el delantero colombiano 'Balotelli' Murillo, que a comienzos del llegó cedido por el Deportivo Cali.

El espigado Murillo ha llamado la atención en Uruguay por su gran parecido físico con el delantero del Milán Mario Balotelli.

En el minuto 85 Forlán anotó su tercer tanto de la noche.

Este ha sido el mejor partido del delantero uruguayo desde que llegó al Peñarol.

Además de su triplete, Forlán consolidó su tarde al asistir a Murillo en sus dos goles.

El delantero uruguayo Nicolás López, que lidera la tabla de goleadores con cinco, ha hecho olvidar pronto a Iván Alonso, de 36 años, máximo artillero en las últimas temporadas del equipo entrenado por Gustavo Munúa quien el mes pasado fichó por el River Plate argentino.

publicidad

En la pelea por el liderato del Clausura también estaban el Plaza Colonia y el Racing, que ganaron los dos primeros partidos del torneo pero que en la tercera fecha cosecharon sendos empates, el primero frente al Villa Teresa (1-1) y el segundo contra el Fénix (2-2).

En el resto de la jornada, hoy Danubio empató 3-3 contra El Tanque Sisley y Juventud venció por 1-3 al Liverpool, equipo que cierra la clasificación y que todavía no ha estrenado su casillero en lo que va de Clausura.

En tanto, el sábado el Rentistas empató 0-0 contra el Cerro y el Sud América se impuso por 2-1 al River Plate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad