publicidad
Cerca de unas 350 mil entradas para los partidos del Mundial fueron reservadas en apenas cinco horas desde diferentes países del mundo, principalmente Brasil, Chile, Estados Unidos y Argentina

Unas 350 mil entradas al Mundial se vendieron en apenas cinco horas

Unas 350 mil entradas al Mundial se vendieron en apenas cinco horas

Cerca de unas 350 mil entradas para los partidos del Mundial de Brasil fueron reservadas en apenas cinco horas desde diferentes países del mundo

Cerca de unas 350 mil entradas para los partidos del Mundial fueron rese...
Cerca de unas 350 mil entradas para los partidos del Mundial fueron reservadas en apenas cinco horas desde diferentes países del mundo, principalmente Brasil, Chile, Estados Unidos y Argentina

RIO DE JANEIRO - Cerca de unas 350 mil entradas para los partidos del Mundial de Brasil fueron reservadas en apenas cinco horas desde diferentes países del mundo, principalmente Brasil, Chile, Estados Unidos y Argentina, informó hoy la FIFA.

La entidad reabrió la venta de boletos para los partidos tras el sorteo del viernes que definió los grupos y que permite a los hinchas saber en qué día y en qué ciudad jugará su selección.

La venta se abrió el domingo 8 de diciembre y según la FIFA, en las primeras cinco horas fueron compradas 344.055 entradas, principalmente por 300.332 brasileños.

También reservaron 5.538 desde Chile, 5.326 en Estados Unidos, 4.477 en Argentina, 3.217 en Australia, 2.540 en Francia, 2.533 en Alemania, 2.092 en Inglaterra, 2.341 en Colombia y 1.339 en Japón.

publicidad

En la primera fase de ventas, en que los compradores adquirieron prácticamente 'a ciegas', debido a que se desconocían los grupos y las sedes, aficionados de 188 países solicitaron 6,2 millones de boletos y terminaron agotando los 1,1 millones ofrecidos.

En la segunda fase los interesados tendrán casi dos meses, hasta el 30 de enero, para reservar entradas en 62 de los 64 partidos.

"En caso de que las reservas superen el número total de asientos disponibles, los afortunados serán definidos en un sorteo aleatorio. Por lo tanto no es necesario tener prisa, ya que todos los candidatos tendrán la misma oportunidad en caso de que hagan sus pedidos este domingo o a finales de enero", dijo la FIFA.

En esta fase no serán ofrecidas entradas para el partido inaugural, que Brasil jugará contra Croacia el 12 de junio en Sao Paulo, ni para la final, el 13 de julio en de Río de Janeiro.

De los boletos vendidos en la primera fase, entre el 60 y el 70 % quedó en manos de brasileños y el restante fue adquirido en su mayoría desde Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Colombia, Suiza, Japón y Argentina.

La FIFA venderá cerca de 3 millones de entradas para el Mundial.

Pese a que la capacidad total en los doce estadios para los 64 partidos ronda los 3,7 millones de lugares, la FIFA ofrecerá el 80,4 por ciento de esa capacidad, es decir unas 2.989.608 entradas.

publicidad

La entrada para extranjeros más barata en la fase de grupos equivale a 90 dólares, con excepción del partido inaugural, y la más cara a 990 dólares, en la final, en el estadio Maracaná.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad