publicidad
"Pantera" Rodríguez.

Yair "Pantera" Rodríguez y Dan Hooker: pelear por la estrella

Yair "Pantera" Rodríguez y Dan Hooker: pelear por la estrella

Yair Rodríguez y Dan Hooker son dos de los talentos que vienen creciendo en UFC, pero ahora deberán medirse entre ellos.

"Pantera" Rodríguez.
"Pantera" Rodríguez.


publicidad



Yair Rodríguez y Dan Hooker son dos de los talentos que vienen creciendo en UFC, pero ahora deberán medirse entre ellos. Ambos suman dos éxitos en la promotora y van por más.

La renovación es permanente en UFC y constantemente los fanáticos pueden deleitarse con nuevos talentos que llegan para ganarse un lugar en la promotora más importante de artes marciales mixtas. Y en esta Yair Rodriguez (6-1-0) choca cara a cara contra Dan Hooker (12-5-0) el 3 de octubre en Houston, en el marco de la velada de UFC 192.

 Yair Rodríguez vs Charles Rosa en UFC 188

El público latino seguramente está más familiarizado con “Pantera”, quien sin dudas fue el participante más destacado de la primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica y se coronó campeón de la categoría pluma luego de vencer en su debut oficial en UFC a Leonardo Morales por decisión unánime. Con apenas 22 años, Rodríguez sorprendió al mundo por su potencia y sus largas piernas, lo que lo convirtió en un striker digno de temer. En su segunda contienda se impuso en decisión dividida a Charles Rosa, donde además brindó una gran actuación que le valió el bono de pelea de la noche. Ahora buscará estirar a tres su invicto. Y tiene con qué.

Del otro lado tendrá a Dan Hooker. Nacido en Nueva Zelanda hace 25 años, llega con un récord algo más numeroso que el del mexicano, aunque también con cinco derrotas. Ya vivió tres peleas dentro de UFC, con dos victorias por nocaut, donde pudo probar la fortaleza de sus puños, y una derrota ante Máximo Blanco en decisión unánime. Si bien se caracteriza por su fortaleza en la lucha de pie, también es bueno en el piso, donde logro varios triunfos por sumisión y utilizando distintas finalizaciones de jiu jitsu.

Los duelos entre jóvenes suelen ser intensos y duraderos, teniendo en cuenta que con menos de 25 años el cuerpo puede resistir más y manejar un cardio más duradero. De todas formas, son dos peleadores que se caracterizan por buscar constantemente el ataque, lo que seguramente permitirá un espectáculo sumamente agradable para el público que ama los atletas dispuestos al golpe por golpe. En los papeles, quien parte como favorito a pesar de su juventud es Yair Rodriguez. El cinturón negro de taekwondo todavía no evidenció sus puntos débiles y se mostró muy firme las dos veces que le tocó entrar al octágono de UFC. Hooker, en cambio, ya dejó en claro que tiene falencias en su juego, por ejemplo a la hora tanto de derribar rivales como de evitar ser derribado.

Dan Hooker tiene 5 sumisiones y 6 KOS en su récord


Entre estos dos peleadores de gran altura, quien logre encontrar la distancia y conectar con firmeza se llevará el premio mayor. No esperen ver mucho juego de piso ni intentos de sumisión. Eso sí, el fanático que busque ver show, puede comprar su boleto sin problema alguno.

La victoria, ¿viajará a México o a Nueva Zelanda?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad